Ursula von der Leyen, advirtió hoy a Reino Unido el riesgo en caminar solo y subrayó que la fuerza no reside en el “espléndido aislamiento” sino en la unión.
AFP.- “Durante todos estos años, 47 años, la Unión Europea (UE) se ha convertido en una potencia (…) La fuerza no reside en el espléndido aislamiento, sino en nuestra única Unión”, aseguró Von der Leyen, presidenta de la Unión Europea en rueda de prensa.
El “espléndido aislamiento” se refiere a la política exterior del Reino Unido en el siglo XIX basada en mantenerse al margen de la política del continente europeo, mientras Londres extendía su imperio comercial mundial.
El Reino Unido pondrá fin a las 23 horas, tiempo local o GMT, de hoy a 47 años de membresía al proyecto europeo, si bien seguirá respetando las reglas europeas hasta finales de 2020 mientras negocia un nuevo acuerdo político y comercial con la UE.
También lee: ¿Qué sigue para Reino Unido tras el Brexit?
La titular del ejecutivo comunitario deseó en este sentido “la mejor asociación posible” con Londres tras el divorcio, pero advirtiendo que no tendrá los mismos beneficios de la pertenencia a la UE y al “mercado único”.
UK perderá “beneficios” tras el Brexit: líderes de la Unión Europea