Categorías: Noticias

¿Cómo lograr un equilibrio entre tu trabajo y tu salud?

Ser un líder no es un impedimento para conquistar el plano personal. Encuentra un espacio en tu agenda de trabajo para cuidarte, consentirte y estar pendiente de tu salud. Tu empresa y equipo te lo agradecerán.

La vida de un alto directivo nunca se detiene. Resulta común sacrificar la salud y el bienestar por largas jornadas laborales. Pero, si la cabeza de una organización no tiene un respiro, es posible que todo lo demás se vea afectado. Olvídate del mundo fitness que conoces y lleva tu estilo de vida a donde siempre has imaginado.

SENTIRTE PARTE DE

Una de las motivaciones de ser miembro de un gimnasio reside en un concepto poco razonado: comunidad. Tener una membresía no sólo te da la oportunidad de ponerte en forma, es el pretexto perfecto para ser parte de algo más grande. En los 2000 el personal training vivió un auge importante, 18 años después está viendo su declive. De acuerdo con la Encuesta mundial de tendencias de ejercicio físico 2018, las clases en grupo experimentan un resurgimiento en el espíritu deportivo del público.

Quizá para algunos, hablar de este tipo de clases los remite a colores fosforescentes, leotardos y calentadores en un estudio de aerobics a finales de la década de 1980; sin embargo, hoy las alternativas son diferentes. Energy fitness, de Alex Rodriguez, es una buena opción si quieres unirte a esta tendencia creciente y además disfrutar de las instalaciones de un gimnasio convencional con la posibilidad de consentirte con amenities como sauna y vapor.

Volverte parte de un grupo puede ayudarte a socializar mientras te diviertes –no olvides el networking–, incluso puede convertirse en la razón para nunca faltar.

CONCIENCIA PLENA

Juntas, llamadas constantes, analizar reportes y un estrés difícil de controlar son parte del reto diario de estar al frente de una organización. No hay que olvidar la parte humana: la familia. ¿Cómo mantener entonces una vida en equilibrio? Una práctica que toma cada vez más relevancia entre altos ejecutivos es la meditación.

Marc Benioff, CEO de Salesforce, ofrece mindfulness zones en varias de sus oficinas a nivel global para que los colaboradores puedan tomarse un momento del día para meditar. Si no sabes cómo empezar, suscribirte a planes anuales de aplicaciones como Headspace, que te llevará de la mano hacia el mindfulness con sólo unos touches en tu smartphone.

EL CLIENTE MÁS IMPORTANTE

“Los clientes aquí son nuestra gente, nuestros empleados”, afirmó Tim Cook al hablar acerca del monumental gimnasio en el nuevo campus de la compañía tecnológica: Apple Park. Con una extensión de 100 mil pies cuadrados que incluyen una zona de pesas y un estudio de yoga de dos pisos, no cabe duda que existe un interés genuino por el bienestar físico de los empleados. Sin embargo, no todas las empresas pueden costear un gimnasio in situ.

La alternativa: una inscripción corporativa en Sportium, Sports World o Sport City; con ella, tu equipo de trabajo puede tener acceso a todas las actividades e instalaciones que ofrecen estas cadenas. El ejercicio no sólo permitirá a tus empleados mantenerse en forma y mejorar su salud, puede lograr cambios drásticos en el lugar de trabajo. Harvard Business Review afirma que hacer actividad física con regularidad puede –entre muchos otros beneficios– incrementar la productividad, mejorar la concentración, disminuir los niveles de estrés e intensificar la creatividad.

EN LA MUÑECA DE TODOS

Los smartwatches están reemplazando la fiebre causada por los fitness trackers. La versatilidad de estos dispositivos te permite tener las funciones clave de un smartphone y el seguimiento preciso de tu actividad. No hay que olvidar el componente estético de este accesorio que suele dar un acento de sofisticación a quien lo porta.

Hay opciones para todos, desde los más deportivos como el Fitbit Versa –que por fin está integrando tecnología de relojería a su sistema– o el Apple Watch que atrae, en parte, por su diversidad de extensibles que se adaptan a tu estilo. Este gadget le ha traído a Apple un título parteaguas en la industria: ser el reloj más vendido del mundo, superando a Rolex.

El Apple Watch series 3 te permite cerrar tres círculos clave para llevar una vida saludable: moverte para quemar tus calorías objetivo, llevar a cabo actividad física intensa y combatir el estilo de vida sedentario al trackear y alertarte de las horas que permaneces sentado. Quizá su principal valor es la motivación constante que recibes al lograr tus metas.

SÉ TU PROPIA COMPETENCIA

Existen tendencias que las personas podrían considerar sumamente alocadas, como es el caso del beer yoga que, de acuerdo con su fundadora Jhula, “te eleva a un nivel más alto de conciencia”. Aunque hay otras que brillan por su innovación. Este es el caso de HIIT, un entrenamiento que en teoría parece bastante sencillo aunque en la práctica signifique todo un reto. El HIIT ocupa el lugar número uno como la tendencia fitness en 2018 según la Encuesta mundial de tendencias de ejercicio físico.

Éste consiste en dar el 100% de tu esfuerzo durante las intensas rutinas de ejercicios seguidas de períodos de recuperación (a veces se utilizan ejercicios de baja intensidad que te permiten recuperar el aliento pero que siguen movilizando tu cuerpo). Representa una excelente alternativa para las personas con una agenda llena, pues logra una quema considerable de calorías en poco tiempo y no requiere mucho equipamiento. Sin duda, esta tendencia es la favorita para aquellos directivos intensos y con hambre de superarse a sí mismos diariamente.

Por Andrea Norzagaray

Fortune en Español

Compartir

Contenido reciente

  • Negocios

Bimbo, aliado y protector de las tienditas de la esquina frente al COVID-19

El compromiso de Grupo Bimbo se hace aún más presente ante la situación de la emergencia sanitaria. Impulsa y trabaja…

10 meses atrás
  • Negocios

Copresidentes de Televisa agradecen y reanudan producciones

Los copresidentes de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, visitaron los foros de San Ángel. Agradecieron a las…

10 meses atrás
  • Finanzas
  • Noticias

Las actividades industriales de la eurozona tienen caída histórica por la pandemia

La producción industrial de la zona del euro en abril se contrae 17.1%, muy superior al 3% de 2008, según…

10 meses atrás
  • Finanzas
  • Noticias

La economía de Reino Unido se desploma 20.4% en abril por la pandemia

El golpe económico es mayor que en la Gran Depresión de 1929 y la crisis financiera global de 2008, según…

10 meses atrás
  • Finanzas
  • Noticias

La Cepal teme más endeudamiento, hambre y enojo en AL por la pandemia

La debacle financiera por las medidas para enfrentar al COVID-19 puede llevar a un retroceso de 13 años, dice la…

10 meses atrás
  • Negocios
  • Noticias

Sector privado advierte riesgo de politización de reguladores con propuesta de Morena

Una politización de los reguladores a través de nombramientos a modo destruiría un camino de 27 años, dice la International…

10 meses atrás