Ser un líder no es un impedimento para conquistar el plano personal. Encuentra un espacio en tu agenda de trabajo para cuidarte, consentirte y estar pendiente de tu salud. Tu empresa y equipo te lo agradecerán.
La vida de un alto directivo nunca se detiene. Resulta común sacrificar la salud y el bienestar por largas jornadas laborales. Pero, si la cabeza de una organización no tiene un respiro, es posible que todo lo demás se vea afectado. Olvídate del mundo fitness que conoces y lleva tu estilo de vida a donde siempre has imaginado.
SENTIRTE PARTE DE
Una de las motivaciones de ser miembro de un gimnasio reside en un concepto poco razonado: comunidad. Tener una membresía no sólo te da la oportunidad de ponerte en forma, es el pretexto perfecto para ser parte de algo más grande. En los 2000 el personal training vivió un auge importante, 18 años después está viendo su declive. De acuerdo con la Encuesta mundial de tendencias de ejercicio físico 2018, las clases en grupo experimentan un resurgimiento en el espíritu deportivo del público.
Quizá para algunos, hablar de este tipo de clases los remite a colores fosforescentes, leotardos y calentadores en un estudio de aerobics a finales de la década de 1980; sin embargo, hoy las alternativas son diferentes. Energy fitness, de Alex Rodriguez, es una buena opción si quieres unirte a esta tendencia creciente y además disfrutar de las instalaciones de un gimnasio convencional con la posibilidad de consentirte con amenities como sauna y vapor.
Volverte parte de un grupo puede ayudarte a socializar mientras te diviertes –no olvides el networking–, incluso puede convertirse en la razón para nunca faltar.
CONCIENCIA PLENA
Juntas, llamadas constantes, analizar reportes y un estrés difícil de controlar son parte del reto diario de estar al frente de una organización. No hay que olvidar la parte humana: la familia. ¿Cómo mantener entonces una vida en equilibrio? Una práctica que toma cada vez más relevancia entre altos ejecutivos es la meditación.
Marc Benioff, CEO de Salesforce, ofrece mindfulness zones en varias de sus oficinas a nivel global para que los colaboradores puedan tomarse un momento del día para meditar. Si no sabes cómo empezar, suscribirte a planes anuales de aplicaciones como Headspace, que te llevará de la mano hacia el mindfulness con sólo unos touches en tu smartphone.