Después de 850 entrevistas a posibles candidatos para ocupar Rectoría, la Junta de Gobierno de la UNAM decidió que el doctor Graue debía seguir en la puesto.
La Universidad Nacional Autónoma de México tendrá como rector a Enrique Graue un periodo más, de 2019 a 2023.
De acuerdo con la legislación universitaria, quien ocupe esta posición tiene que ser mexicano de nacimiento, tener más de 35 años y menos de 70.
Además, debe haber prestado servicio docente o de investigación en la institución por más de diez años, tener un grado superior al de bachiller. Finalmente no debe pertenecer a la Junta de Gobierno o no debe haber estado en ella durante dos años a tres de la elección.
Así fue como la Universidad dio a conocer la reelección de Enrique Graue, quien es médico de profesión, ha estado como director de la Facultad de Medicina e incluso fue presidente de la Asociación Nacional de Medicina:
La Junta de Gobierno designa al Dr. Enrique Luis Graue Wiechers como rector de la UNAM para el periodo 2019-2023. pic.twitter.com/hyPQj9aATr
— UNAM (@UNAM_MX) November 8, 2019
Para la decisión se tomaron en cuenta “la calidad y viabilidad académica e institucional del programa de trabajo presentado por cada aspirante, así como las perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la Universidad dentro del contexto nacional e internacional”, explicó la UNAM en un comunicado.
También pusieron foco en su trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión, su desempeño en la entrevista, capacidad de diálogo con los diversos sectores de la comunidad, así como su conocimiento de la Universidad y sus posibilidades de desarrollo.
A la Junta de Gobierno de la Universidad pertenecen: Alberto Adam Siade, Ana Rosa Barahona Echeverría, Eduardo Bárzana García, Óscar de Buen Richkarday, Gerardo Jorge Cadena Roa, Patricia Elena Clark Peralta, Teresita Corona Vázquez, Javier Garciadiego Dantan, Rocío Jáuregui Renaud, Rafael Lira Saade, José de Jesús Orozco Henríquez, Vicente Quirarte Castañeda, Francisco Xavier Soberón Mainero, Jaime Humberto Urrutia Fucugauchi y Gina Zabludovsky Kuper.