La Comisión de Valores e Intercambio (SEC) está demandando al fundador de Tesla, Elon Musk, por su tweet del 7 de agosto sobre la privacidad del fabricante de automóviles. Pero todo podría haberse evitado, si Musk no hubiera cambiado de opinión en el último momento.
El Wall Street Journal y el informe de la CNBC sobre Musk muestran que estaban muy cerca de aceptar un acuerdo, lo que habría resultado en una multa nominal y no habría requerido que admitiera ninguna culpabilidad en el asunto. Pero Musk rechazó el trato en el último minuto.
Esa decisión parece estar basada en algunos factores. Bajo los términos del acuerdo, a Musk se le habría prohibido ejercer como presidente de Tesla durante dos años y la compañía tendría que contratar a dos directores independientes. Musk también sintió que al establecerse no sería fiel a sí mismo, de acuerdo con la CNBC.
La SEC, en una queja de 23 páginas presentada ante un tribunal federal, alegó que “Musk sabía o fue imprudente al no saber” que estaba haciendo declaraciones falsas y engañosas cuando dijo que había obtenido fondos para una posible privatización de la empresa. Las acusaciones están respaldadas por mensajes de texto, correos electrónicos y conversaciones con Musk y otros ejecutivos de Tesla.
También lee: Elon Musk, demandado por fraude por parte de la SEC, considera que la demanda es “injustificada”
Musk ha calificado la demanda de “injustificada”. Sin embargo, los inversores han estado castigando a las acciones. Estas bajaron un 11% en las primeras operaciones del viernes y son casi un 30% más bajas que cuando Musk envió el tuit original.
Por Chris Morris