Solucionar la producción en Tesla es una cosa. Ahora, su CEO Elon Musk, está luchando por llevar los autos a sus clientes en tiempo.
“Hemos pasado del infierno de la producción al infierno de la logística de entrega”, dijo Musk en un tuit mientras se disculpaba con una mujer que dijo que su nuevo auto Tesla se había retrasado una vez más. Musk dijo que resolver ese problema sería más fácil que abordar los problemas de la línea de ensamblaje.
There are 42 Tesla's sitting at the Union Pacific Railroad in SLC. My car is one of these. I've been told I was getting delivery the 8th, then the 15th, then the 20th, then the 22nd, and now my delivery has been delayed indefinite. @Tesla @elonmusk... Please make this right. pic.twitter.com/bAiFjDDU5c
— Megan Gale (@megangale) September 17, 2018
El cliente de Tesla recurrió a Musk directamente en Twitter, diciendo que la entrega de su auto había sido pospuesta indefinidamente, eso después de tres retrasos anteriores. Ella dijo que había 42 Teslas estacionados en el depósito de Union Pacific Railroad en Salt Lake City y que uno de ellos era el suyo.
La semana pasada, Musk redujo las opciones de pintura en los nuevos vehículos eléctricos, su último esfuerzo para optimizar la producción. En un blog del 7 de septiembre, Musk dijo que Tesla está a punto de construir y entregar más del doble de autos que el trimestre pasado. Durante los tres meses que terminaron en junio, la empresa produjo 53,339 vehículos y entregó 40,740.
También lee: El jefe de RR.HH. de Tesla se ausentó antes del drama de Musk
Los problemas de producción y entrega de Tesla sirven para resaltar cómo es que la compañía está luchando justo cuando los rivales de automóviles alemanes preparan sus líneas eléctricas. Se espera que Audi revele más tarde su crossover con batería E-Tron, que llegará a las concesionarias más adelante en lo que queda de 2018. A principios de este mes, Mercedes-Benz reveló su propio crossover eléctrico, y BMW mostró otro concepto de Tesla el domingo pasado.
Por Bloomberg