El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha respondido a la noticia de que la Comisión de Valores y Cambio de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) lo está demandando por fraude. Las acciones de Tesla se desplomaron este jueves después de la conferencia de prensa de la SEC, en la que la Comisión observó que Musk había hecho declaraciones “falsas y engañosas” sobre la confidencialidad de Tesla.
En agosto, Musk tuiteó sobre la privacidad de su fabricante de automóviles eléctricos. La SEC alega que las declaraciones de Musk violan la Ley de Intercambio de Valores de 1934, y que Musk “sabía o fue imprudente al no saber” que sus tuits no eran precisos y verdaderos.
Am considering taking Tesla private at $420. Funding secured.
— Elon Musk (@elonmusk) 7 de agosto de 2018
Musk también tuteó en respuesta a las noticias de la demanda, podría decirse que su comportamiento errático y sin censura en Twitter es la razón por la que tanto el CEO de Tesla como la compañía están en problemas. La empresa respondió con una declaración en nombre del Elon este jueves.
“Esta acción injustificada por parte de la SEC me deja profundamente triste y decepcionado. Siempre he actuado en el mejor interés de la verdad, la transparencia y los inversores. La integridad es el valor más importante en mi vida y los hechos mostrarán que nunca comprometí esto de ninguna manera”, escribió Musk. Esto se sumó a una declaración anterior publicada por Tesla en la que Musk dijo que estaba “triste y decepcionado” por los cargos de la SEC.
Tras el anuncio de los cargos de la SEC, las acciones de Tesla se desplomaron luego de la negociación en el mercado.
Musk también está siendo demandado por un importante vendedor a corto plazo por sus tuits sobre la confidencialidad de Tesla.
Por Brittany Shoot