El CEO de Tesla, Elon Musk, ha usado una vez más su cuenta de Twitter para encender la controversia. Solo que esta vez, nadie sabe por qué.
Esta mañana, Musk publicó un tuit en su cuenta diciendo: “acabo de eliminar mi cuenta de Twitter”. Además cambió su foto de perfil a un círculo negro y cambió su nombre a Daddy DotCom. No ha publicado desde entonces, pero en el momento de escribir esto, su cuenta de Twitter aún está activa.
Just deleted my Twitter account
— Daddy DotCom (@elonmusk) June 17, 2019
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de Fortune para comentar sobre la publicación de Elon Musk.
El extraño tuit del lunes ha generado muchas más preguntas que respuestas. No está claro si el CEO de Tesla en realidad tuiteó o si su cuenta fue hackeada. Tampoco está claro cuándo retirará realmente su cuenta, y si el tuit estaba destinado a ser real.
Pero si él cierra su cuenta, a algunas personas les puede gustar. Al momento de escribir este artículo, el tuit tiene 151,012 “me gusta”, mucho más que la cantidad que normalmente recibe en otras publicaciones.
La cuenta de Twitter de Musk tiene un rincón decididamente controvertido de su mundo. Después de que tuiteó en agosto que estaba “considerando la posibilidad de llevar a Tesla a ser empresa privada”, la Comisión de Valores e Intercambio (SEC) tomó nota. Musk, dijo, que violó el protocolo de la SEC sobre cómo hacer anuncios importantes que afecten a los accionistas de las empresas públicas.
Después de un amargo debate y muchas quejas del directivo, accedió a resolver el caso por US$20 millones. También acordó dimitir como presidente de Tesla y buscar la aprobación antes de tuitear información material.
Sin embargo, cuando Musk dijo a principios de este año que Tesla produciría 500,000 vehículos en 2019, la SEC dijo que violaba su acuerdo porque no buscó permiso antes de publicar. El jefe de Tesla y la SEC resolvieron en silencio ese problema poco después.
La aparente decisión de Musk de cerrar su cuenta esta mañana se produjo días después de que fue atacado el sábado por publicar obras de arte de Nier: 2B de Automata sin dar crédito al artista Meli Melo. Después de que los fanáticos le pidieron que le diera crédito al artista, Musk les respondió desafiadamente que no lo haría. Continuó diciendo que “a nadie se le debe acreditar nada, nunca”. Desde entonces, ha eliminado los tuits ofensivos.
Por Don Reisinger