Jon McNeill, que fue contratado el año pasado para dirigir las operaciones de Lyft, deja la compañía. Los fundadores, que han luchado por retener a un jefe de operaciones, dijeron que no contratarán a un sustituto.
Antes de unirse a Lyft, McNeill fue una de las cabezas en el equipo de Elon Musk en Tesla. Pasó dos años y medio en la empresa automotriz, donde se desempeñó como presidente de ventas y servicio global.
En un correo electrónico al personal enviado por Bloomberg, los fundadores de Lyft, Logan Green y John Zimmer, dijeron que reasignarán las responsabilidades de McNeill a otros empleados.
Acreditaron al COO con el establecimiento de nuevos negocios, incluyendo talleres de reparación de autos para los conductores de Lyft. “A medida que JMac avanza a su siguiente capítulo, le deseamos lo mejor”, escribieron los fundadores.
Las acciones de la compañía cayeron hasta un 3.9%, la mayor caída en un mes, a US$62.94 después de que Bloomberg News informara por primera vez de la salida de McNeill.
Lyft, compañía dirigida por Green y Zimmer, ha luchado por mantener a los tenientes experimentados. El predecesor de McNeill, el ex ejecutivo de Amazon.com Inc. Rex Tibbens, duró menos de tres años.
Cuando Lyft contrató a McNeill en febrero de 2018, promocionó su experiencia y le dio la bienvenida a la “familia Lyft”.
La empresa de movilidad salió a bolsa en marzo, y las acciones cotizan actualmente alrededor de un 10% por debajo del precio de oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés).
Los inversores han cuestionado la sostenibilidad del negocio de los mensajes publicitarios de pérdida de dinero, que también ha presionado a Uber.
Por Dana Hull, Eric Newcomer y Bloomberg