Luego de que ayer bases militares de Estados Unidos en Irak sufrieran ataques con misiles balísticos por parte de Irán, Donald Trump dio una conferencia esta mañana para decir que no había pérdidas humanas.
Dijo que están evaluando opciones de respuesta al país de Medio Oriente y mientras tanto “Estados Unidos impondrá inmediatamente sanciones económicas adicionales de castigo al régimen iraní”.
“Irán parece estar renunciando, lo que es bueno para todos los estadounidenses y para el mundo”, señaló.
De acuerdo con CNBS, el presidente estadounidense había advertido antes que su país estaba “totalmente preparado“ para las represalias que pudiera tomar Irán. La publicación reportó que Trump declaró: “estamos preparados para atacar si tenemos que hacerlo como retribución”.
Tanto Trump como el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, han dicho en que ninguno de sus países busca una guerra.
Sin embargo, en su discurso de esta mañana, el mandatario estadounidense afirmó que Irán parece que se está moderando, lo cual es conveniente.
Además, Trump le pidió a los aliados europeos que abandonen m el acuerdo nuclear con Irán ahora y que hagan un nuevo trato con ese país. Expresó que pedirá a la OTAN que “se involucre más” en la región y afirmó: “no necesitamos el petróleo de Medio Oriente”.
También lee: Programa nuclear iraní vacío tras su salida del acuerdo 2015