Hoy haremos un breve descanso de la guerra comercial entre Estados Unidos y China para hablar de otra batalla: la del streaming.
El gigante del entretenimiento Walt Disney Co. está desafiando a Netflix y HBO en el frente del streaming, pero sus resultados de ayer muestran que los esfuerzos de la compañía podrían no estar yendo tan bien como los analistas esperaban.
La empresa dijo que en su último reporte trimestral, sus ingresos cayeron un 40%. Los resultados sorprendieron a los analistas desde que las acciones de Disney alcanzaron un récord la semana pasada y el estudio ya ha acumulado la mayor taquilla anual de este año, gracias a grandes filmes como Avengers: 3. Endgame y Toy Story 4.
Además, los resultados del primer trimestre ya se reflejaban desde que Disney adquirió Fox, y sirvieron como una oportunidad para evaluar cómo van los preparativos de Disney para lanzar su próximo servicio de streaming.
Muy apropiadamente, el CEO Bob Iger llamó a este trimestre “complejo de explicar”.
Uno de los factores detrás de los decepcionantes resultados fue el aumento de los costes, el mayor de los cuales es la factura por el montaje del servicio de streaming de Disney+.
La plataforma tendrá un precio de suscripción inferior al de sus competidores. (Se espera que Disney+ cueste US$7, mientras que la plataforma integrada de Disney, Hulu y ESPN costará alrededor de US$13.)
Pero también hubo otros tropiezos: los costos de expandir las atracciones de Star Wars en sus parques temáticos, incluso a medida que disminuyó la asistencia; las pérdidas en una bomba de taquilla heredada de Fox (X-Men: Dark Phoenix); y las pérdidas después de los partidos de críquet de mega sorteo en su canal de India fueron canceladas.
Pero si el costo de la guerra del streaming, en particular, parece preocupante, Disney al menos sabe que no es el único. La compañía puede encontrar seguridad en el hecho de que su archirrival Netflix también tuvo un trimestre decepcionante.
Se quedó muy lejos de los objetivos de suscripción y reconoció que se enfrenta a una fuerte competencia con su nuevo servicio de streaming.
Por Katherine Dunn
Este es un fragmento del CEO Daily, escrito esta vez por Katherine Dunn en sustitución del CEO de Fortune Alan Murray. Encuentra ediciones anteriores aquí y registrate en el newsletter aquí.