La diseñadora de moda Kate Valentine, más conocida como Kate Spade, murió. Tenía 55 años.
Nació el 24 de diciembre de 1962, según Marquis Who’s Who, y obtuvo una licenciatura de la Universidad Estatal de Arizona en 1985.
Fue encontrada muerta el martes en Nueva York, aparentemente se trató de un suicidio, según Associated Press, citando a oficiales no identificados. Dijeron que la encontraron colgando dentro de su departamento de Park Avenue. Ella dejó una nota en la escena.
Valentine fundó la marca Kate Spade en 1993 con su marido, Andy Spade, como fabricante de bolsos. Una vez editora de moda en Mademoiselle, utilizó colores vibrantes en siluetas clásicas y prácticas en sus bolsos, logrando que las mujeres se sintieran atraídas por su elegante simplicidad.
Ella y su esposo tuvieron una hija.
El éxito inicial de la compañía llevó a los grandes almacenes de lujo Neiman Marcus a comprar una participación mayoritaria en 1999. La pareja fundadora dejó el negocio definitivamente en 2006, después de que la firma de ropa del mercado medio Liz Claiborne la comprara por US$124 millones. Desde entonces, Claiborne cambió su nombre corporativo a Kate Spade en 2014 y vendió la compañía a Tapestry Inc., que también es propietaria de la marca Coach.
SEGUNDO ACTO
Volvió a la industria de la moda hace varios años con el lanzamiento de su nueva marca de accesorios, Frances Valentine, un segundo acto que vende zapatos, joyas y bolsos de mano. Ella dijo en una entrevista con el Wall Street Journal el año pasado que dejó su marca homónima para pasar más tiempo con su familia.
Spade cambió su nombre a Valentine, un apellido, para diferenciarse a sí misma y a su nueva línea de su marca original, le dijo al Wall Street Journal.
Aunque ella no había estado involucrada en la compañía que vende bolsos marca Kate Spade durante muchos años, la muerte de la diseñadora podría tener un impacto a través del llamado efecto halo en las mentes de los compradores, dijo Brian Yarbrough, analista de Edward Jones. Su nombre en las noticias podría provocar un aumento en las ventas en Tapestry, como se ve a menudo después de que los músicos mueren y sus viejos álbumes ganan un interés renovado.