La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) inauguró la nueva planta de Jugos del Valle-Santa Clara, ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco con una inversión de $2,000 millones y esperan generar alrededor de 3,700 empleos.
IMCC busca impulsar al sector agropecuario con esta nueva planta de lácteos, que tendrá una capacidad de producir hasta 120,000 millones de litros por año. De acuerdo con un comunicado de la empresa “esta nueva planta de lácteos tiene el potencial de convertirse en la más grande del Sistema Coca-Cola a nivel global”.
Gayla Molinas, presidente de Coca-Cola México dijo que Desde hace más de 90 años, en la Industria Mexicana de Coca-Cola han apostado por el desarrollo del país, y buscan contribuir a iniciativas compartidas, que aporten a la población mexicana.
“Estas nuevas instalaciones utilizan plantas tratadoras de agua y procesos que garantizan el uso responsable de todos los recursos naturales y la reducción de emisiones. Un compromiso siempre presente de la Industria Mexicana de Coca-Cola”, afirmó la empresa.
La planta iniciará operaciones produciendo 4.5 millones de litros cada mes de leche blanca, saborizadas y néctares. Su apertura se suma a la de Pachuca Hidalgo, pues la empresa dice que busca reafirmar su compromiso con la inversión en México.
El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos agregó que “El Gobierno de México tiene entre sus objetivos estratégicos el rescate del campo mediante la aplicación de políticas públicas de apoyo a los productores más pobres, por lo que son bienvenidos los esfuerzos de empresas socialmente responsables para apoyar la consecución de este objetivo, con inversión productiva”.
Crecen las ganancias de FEMSA durante el primer trimestre de 2019