Cinépolis anunció hoy la adquisición de Moviehouse & Eatery, que consta de cinco conjuntos de cines de lujo y uno más en construcción en Texas, Estados Unidos.
Además de los complejos, Moviehouse & Eatery le sumará 47 pantallas en Austin y Dallas, con lo que Cinépolis operará 258 pantallas en 26 sitios de siete estados de EE.UU., apuntó la empresa en un comunicado.
El sexto complejo se está construyendo en Woodlands, suburbio de Houston, y se dio que abriría en noviembre de 2019.
“Esta es una operación estratégica que nos ayudará a expandir y fortalecer nuestra oferta de salas de cine premium en este mercado y en todo el mundo”, apuntó Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis.
BENEFICIOS DE LOS CINES DE LUJO DE CINÉPOLIS
La adquisición de Moviehouse & Eatery llevará a que los nuevos cines de Cinépolis tengan:
- Alimentos gourmet
- Asientos reclinables de lujo
- Servicio de bar
- Servicio a la butaca
Cinépolis ya se ha consolidado como el segundo operador de cine más grande del mundo en términos de asistentes. Hasta hoy, llega a 338 millones de clientes anules, cuenta con 5,947 pantallas y 738 salas en 17 países.
Texas no es la primera apuesta al cine de lujo en Estados Unidos, pues hace poco más de un año renovó con US$10 millones The Bay Theatre, en el barrio de Palisades Village en Los Ángeles para convertirlo en un complejo de gama alta.