Las ventas de Cemex bajaron 1% en el tercer trimestre debido al deterioro de mercados extranjeros, informó hoy la compañía.
AFP.- Cemex detalló que la utilidad neta de participación en el periodo fue de US$187 millones, contra US$169 millones en el tercer trimestre de 2018.
“La disminución en ventas netas consolidadas fue resultado de menores volúmenes, principalmente en México y nuestra región de Asia, Medio Oriente y África, parcialmente compensados por mejores precios para nuestros productos en moneda local en la mayoría de nuestras regiones”, explicó la cementera mexicana en un comunicado.
Fernando González, director general de Cemex, señaló que la firma sigue enfrentando desafíos y sufrió un impacto negativo por el deterioro del entorno macroeconómico en varios de los mercados donde está presente.
En contraste, en el caso de México los “volúmenes de cemento se han estabilizado”, agregó González y explicó que hay un optimismo cauteloso ante el anuncio del gobierno de que presentará un nuevo plan de infraestructura.
“En Estados Unidos, el flujo de operación mejoró durante el trimestre como resultado de precios favorables, y a pesar de volúmenes más débiles, principalmente atribuibles a condiciones climáticas y a dinámicas competitivas en algunos de nuestros mercados”, apuntó González.