Tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado al gobierno para solucionar los problemas internos del organismo.
Urzúa presentó su renuncia hoy a través de una carta en la que agradece al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por haber estado al frente de la instancia gubernamental durante este primer año de gobierno del mandatario.
Sin embargo, culmina su renuncia con los motivos que lo llevaron a ésta: “me resulta inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”, acusando que esto fue a causa de “personajes influyentes del actual gobierno con patente conflicto de interés”
Agradezco la oportunidad de haber podido servir a México. pic.twitter.com/aaa2cIa9uI
— Carlos Urzúa (@CarlosUrzuaSHCP) July 9, 2019
Así, el CCE reconoció el trabajo de Urzúa frente a la SHCP “para mantener la estabilidad de las variables macroeconómicas de México” e instó al gobierno para que atienda y solucionen los problemas internos a los que se refiere el aún secretario en su carta de renuncia.
“Reconocemos y agradecemos el trabajo del Dr. Urzúa, y saludamos la designación de Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El CCE seguirá colaborando con el nuevo Secretario y con el Gobierno de México para lograr los objetivos de crecimiento y desarrollo que requiere el país”, finalizó el Consejo Coordinador empresarial en un comunicado.