Para Slim, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un área de oportunidad y lo proyecta como el nuevo Paseo de la Reforma.
El ingeniero y empresario, Carlos Slim defendió a capa y espada la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), dijo que se trataba de un “proyecto paradigmático a nivel nacional”.
Durante una conferencia de prensa en el corporativo Inbursa a la que convocó Slim, éste mostró gran seguridad cuando dijo que el proyecto llevaría a la modernidad a este sitio, detonando el desarrollo económico, social y laboral de quienes viven en la zona, pues son personas que muchas veces tienen que viajar por horas para llegar hasta su trabajo.
Actualmente, el lugar donde se tiene el plan de construcción es de las que tienen más carestías económicas en la Zona Metropolitana. Sin embargo, el empresario ve “la zona se va a transformar. Debe pasar a ser la más moderna del país. La más boyante en cuanto a su tendencia. Se pueden formar clases medias importantes”.
“No hay que ver solo la inversión que se va a hacer, sino los efectos que va a tener”,
Carlos Slim
El empresario ve el proyecto como una oportunidad de crecimiento, tanto para el lugar como para sus habitantes, incluso dijo que habría 60 mil millones de pesos en sueldos y salarios para ellos. Además agregó que ya no tendrían que viajar largas horas para llegar al trabajo.
También hizo énfasis en que se debería de meter inversión privada, pues declaró que “la obra pública tarda más y gasta más que la privada”, eso por los procedimientos burocráticos.
En resumen, entre los puntos benéficos a tratar en el proyecto del Nuevo Aeropuerto que expuso el hombre más rico de México están:
– Detonar el desarrollo económico y social en la zona más marginada del país.
– Resolver el problema del agua. Propuso el tratamiento del líquido, reciclándolo.
– Planear el gran desarrollo de la zona, en cuartones de educación, cultura, salarios, áreas verdes y generación de empleos.
– Hacer un Paseo de la Reforma del viejo aeropuerto al nuevo, construir un tipo de bulevar.
“El NAICM será el nuevo Paseo de la Reforma”
Carlos Slim
Agregó que con el gran aeropuerto y su infraestructura se crearía una carta de presentación para los turistas, pues estos sitios son la primera impresión que tienen los extranjeros al llegar a un país.
Cabe mencionar que el consorcio en el que participa Carlos Slim aportará el 8% de inversión a este proyecto. Dijo que el Nuevo Aeropuerto arrancaría con 60 millones de pasajeros y que podría incrementar hasta 120 millones al año. Además espera que los viajeros incrementen significativamente entre los próximos 10 a 15 años.
Finalmente se le cuestionó sobre el hundimiento del NAICM y respondió: “El Nuevo Aeropuerto claro que se va a hundir, como todo el Valle de México, lo que tenemos que dejar de hacer es sobre explotar el acuífero de la zona metropolitana”.