Burger King está introduciendo una versión sin carne de su hamburguesa insignia Whopper. Y no, no es una broma.
La Impossible Whopper se fabrica en conjunto con Impossible Foods, compañía que desarrolla sustitutos a base de vegetales para la carne y los productos lácteos, cuya “Impossible Burger” ha ganado elogios –incluso de carnívoros incondicionales– por tener muchas de las mismas cualidades que una hamburguesa de ternera, a la vez que sigue siendo completamente vegetal.
Burger King no es la primera cadena de comida rápida en asociarse con Impossible (Carl´s Jr. y White Castle han ofrecido versiones de Impossible de sus propias hamburguesas), pero ninguno ha aceptado el concepto con tanto entusiasmo.
La Impossible Whopper se servirá en 59 ubicaciones de Burger King en St. Louis inicialmente, pero se espera que se extienda a 7,200 tiendas en todo Estados Unidos poco después.
La asociación entre las dos compañías es inusual. Imposible se ha dedicado desde su inicio a la promoción de alimentos de origen vegetal. Mientras tanto, Burger King, casi fetichiza la carne molida en sus comerciales, mostrando regularmente que las hamburguesas se cocinan a fuego abierto.
Sin embargo, la compañía no ha temido sacudir las cosas. Su 2018 Nightmare Burger llegó en un bollo verde y ya había rastreado públicamente tanto a KFC como a McDonald’s anteriormente.
Por Chris Morris