No hace mucho tiempo, los discos compactos consumían un buen porcentaje del espacio de cualquier lugar de Best Buy. Hoy en día, es mucho más difícil encontrar uno en las tiendas.
Best Buy dice que la cadena ha disminuido su enfoque en las ventas de CDs, pero negaron que había terminado con las ventas por completo desde el 1 de julio.
“La forma en que las personas compran y escuchan música ha cambiado drásticamente y, como resultado, estamos reduciendo la cantidad de espacio dedicado a los CDs en nuestras tiendas”, dijo la compañía en un comunicado. “Sin embargo, seguiremos ofreciendo CDs seleccionados, vinilos y opciones de música digital en todas las tiendas”.
También lee: El negocio de la música recupera volumen gracias al streaming
La música por streaming es el segmento más rápido de la industria de la música, sus ingresos representaron el 62% del mercado total para el primer semestre de 2017, según cifras de la RIAA, el grupo comercial de la industria de la música en Estados Unidos. Las ventas físicas, que se componen de CDs y vinilos, representaron el 16% de los ingresos totales. Por su parte, los ingresos de los envíos de CDs disminuyeron un 3% a US$431 millones, mientras que los álbumes de vinilo aumentaron un 3% a US$182 millones.
La declaración de la compañía fue su primer comentario desde que surgieron informes en febrero que informaban a los proveedores de música sobre los planes dejar de vender CDs en las tiendas a partir del 1 de julio, lo que resultó en cierta confusión. Con el reciente cierre de Toys R Us, otra memoria heredada durante varias generaciones, muchos mostraron algunas reacciones melancólicas en redes sociales.
También lee: Guía rápida para entender los servicios de música vía “streaming” más populares
Cabe aclarar que se había dicho que la empresa no vendería más este formato, pero se aclaró y reiteramos que venderá CDs seleccionados, así como vinilos y opciones de música digital.
Por Chris Morris