A pesar de los informes de que hay algunos problemas en la división de iPhone de Apple, el gigante de la tecnología está planeando tres nuevos teléfonos este año, según un nuevo reporte.
Apple dará a conocer los sucesores directos del iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR del año pasado, según informa The Wall Street Journal, citando a personas que afirman tener conocimiento de sus planes. El iPhone XR, que se cree que fue el menos popular de los tres, se actualizará con un modelo que viene con la misma pantalla LCD y un diseño similar, según el informe.
Apple también está considerando agregar un sistema de cámara de triple lente a uno de los modelos 2019 para competir con Samsung y otros que están preparando sistemas de cámara similares, dijeron las fuentes de The Wall Street Journal.
Apple dio a conocer sus iPhones 2018 en septiembre. El iPhone XS es sucesor directo del iPhone X a partir de 2017 y viene con una pantalla OLED y biseles reducidos alrededor de su pantalla. El iPhone XS Max es el teléfono más grande que Apple ha lanzado con una pantalla de 6.5 pulgadas. El iPhone XR es el modelo económico de Apple y viene con una pantalla LCD y biseles más gruesos alrededor de su pantalla.
Los observadores de la industria han dicho que sus precios más altos frenaron las ventas y obligaron a Apple a revisar su producción a la baja para satisfacer una demanda menor a la esperada.
Después de que Apple anunció la semana pasada que se vio obligado a revisar su orientación a la baja para el primer trimestre fiscal debido a las ventas de su smartphone en China por debajo de lo esperado, muchos se alarmaron.
Ofrecer lo que parecen ser actualizaciones iterativas en 2019 podría ser una decisión controvertida por parte de Apple. Según las fuentes de The Wall Street Journal, la planificación ha progresado a un punto en el que Apple aún podría realizar cambios en los teléfonos, pero no tan fácilmente. En su lugar, Apple podría planear actualizaciones más grandes para 2020.
El año que viene, según el informe, Apple podría eliminar completamente el modelo de iPhone LCD y cambiar los tres teléfonos a su tecnología de pantalla OLED, con colores más brillantes y de mejor calidad.
Te puede interesar: Análisis | ¿Qué le depara a Apple tras caída en ventas?