El servicio postal británico instó a las personas a poner las bolsas vacáis de papas fritas en sobres antes de devolverlos a su fabricante.
La solicitud bastante inusual del Royal Mail surge en el contexto de una campaña ecologista contra el uso de envases no reciclables por Walkers, una filial de PepsiCo., que es la marca de papas fritas más grande del Reino Unido.
Walkers ha dicho que tiene la intención de introducir paquetes totalmente reciclables o compostables para 2025, pero los activistas dicen que no es lo suficientemente pronto, ya que la compañía podría producir unos 28 mil millones de paquetes de plástico metalizados antes de esa fecha.
La organización de campaña 38 Degrees ha reunido más de 300,000 firmas instando a Walkers y otras marcas a pasar rápidamente a usar envases reciclables, y algunos comenzaron a publicar en redes sociales imágenes de sí mismos publicando sus paquetes vacíos en la dirección de devolución gratuita de Walkers.
.@walkers_crisps it's crunch time! Sending my packet back to you today - we need recyclable packaging sooner than 2025! #PacketInWalkers pic.twitter.com/vpoBMbJnOg
— Jess Hodge (@Jess_Hodge_) 21 de septiembre de 2018
@walkers_crisps A six pack and it's bag ready for the mornings post. @38_degrees #PacketInWalkers pic.twitter.com/hv0AcivVS9
— MarvinE (@MarvinE0) 23 de septiembre de 2018
Royal Mail ha tenido que intervenir con su petición de uso de sobres:
“Alentamos firmemente a los clientes a no publicar nada en el sistema postal que no esté debidamente empaquetado”, dijo un portavoz a la BBC. “Los paquetes nítidos no pueden pasar por las máquinas, no son elementos de correo normales, por lo tanto, mis colegas trabajadores deben ordenarlos manualmente, lo que aumenta el tiempo”.
La defensora de 38 Degrees, Cathy Warren, le dijo a la BBC que la organización “actualizaría” a las miles de personas que participan en la campaña de correo. Walkers, mientras tanto, dijo que había recibido algunos de los paquetes y los usaría “para investigación”.
Por David Meyer