La lista de empresas amenazadas por Amazon parece crecer por mes. Ahora podemos agregarle compañías que dependen de los ingresos de los anuncios de video, especialmente Roku.
La compañía se está preparando para lanzar un nuevo servicio de video que será respaldado por anuncios, dio a conocer The Information hoy. El servicio estará disponible para los 48 millones de personas que poseen dispositivos Amazon Fire TV, incluidos los dongles HDMI fabricados por la compañía o sus Fire Cubes con Alexa.
IMDB, que Amazon compró hace 20 años, desarrollará el servicio. La empresa podría llamarlo Free Dive y ofrecerlo como una alternativa gratuita a Prime Video con contenido como programas de televisión más antiguos. Amazon ya recibe ingresos publicitarios de los anuncios de video que IMDB ejecuta antes de los trailers de películas. La compañía también ve ingresos publicitarios en su tienda de comercio electrónico y ha estado publicando más anuncios en su popular sitio de juegos Twitch.
El servicio, como se informó, es similar al que lanzó Roku, que transmite películas antiguas como The Matrix y repeticiones televisivas como Bewitched y Good Times. Los anuncios han sido una importante fuente de ingresos para Roku. Las acciones de Roku cayeron un 2% en operaciones posteriores al cierre del martes tras el informe sobre los planes de Amazon.
La publicidad se ha convertido silenciosamente en un área confiable de crecimiento para la empresa en los últimos años. El segmento de “otros” ingresos de la compañía, que proviene principalmente de los publicitarios, creció un 132% en el segundo trimestre del año anterior a $ 2,200 millones.
“Ahora es un negocio multimillonario para nosotros”, dijo el gerente de finanzas de Amazon, Brian Olsavsky, durante la llamada de ganancias más reciente de la compañía. “Estamos viendo una fuerte adopción en varios frentes: vendedores, autores y anunciantes de terceros que desean llegar a los clientes de Amazon”.
Por: Kevin Kelleher
También lee: Amazon, Google, IBM, Microsoft, Oracle y Salesforce facilitarán datos médicos