Amazon está doblando el juego con su segunda cadena de tiendas físicas de comestibles. Es una apuesta distinta a Amazon Go y Whole Foods.
Por Chris Morris
El gigante de e-commerce publicó anuncios de vacantes para “Amazon’s first grocery store” en el suburbio de Woodland Hills, en Los Angeles. La empresa se separará de la filial de Whole Foods.
Amazon no proporcionó muchos detalles al respecto, sólo le dijo a Fortune “Amazon va a abrir una tienda de comestibles en Woodland Hills en 2020”.
La compañía agregó que las tiendas no utilizarán la tecnología de Amazon Go, sino que optarán por una experiencia de salida convencional. Una de las vacantes es para brindar servicio de alimentos, lo que indica que la tienda ofrecerá alimentos preparados, así como básicos.
Hace dos años, Amazon compró Whole Foods por US$13,700 millones y ha estado aumentando su presencia en la industria de servicios de alimentos regularmente desde entonces. Ofrece entrega de comestibles a través de Amazon Fresh y permite a la gente establecer pedidos recurrentes de alimentos selectos en su sitio.
La compra de Whole Foods por parte de Amazon hizo que las existencias de comestibles se desplomaran, ya que los inversionistas (y los competidores) estaban preocupados por la posible interrupción de la industria por parte de Amazon.
Mientras que las vacantes sólo mencionan la ubicación de Woodland Hills, el Wall Street Journal informó el mes pasado que también estaba planeando tiendas en Chicago y Filadelfia.
Sin embargo, al parecer Los Ángeles será el terreno de prueba para las tiendas, ya que, según se informa, la compañía ya firmó más de una docena de contratos de arrendamiento en vecindarios que incluyen Studio City e Irvine.
Amazon no dio un plazo para abrir la tienda. Sin embargo, el Journal dijo que eso podría ocurrir a finales de año.
https://www.fortuneenespanol.com/search/whole%20foods/page/2/