La medida ocurre luego del último tiroteo en una escuela de Florida.
Walmart en Estados Unidos está elevando la edad mínima para comprar armas de fuego y municiones a 21 años, convirtiéndose en la última compañía en cambiar las políticas relacionadas con las armas de fuego a raíz del tiroteo masivo en una escuela secundaria en Florida, a principios de este mes.
La compañía, la mayor vendedora de armas en ese país, dijo el miércoles que también eliminará de su sitio de comercio electrónico juguetes que parecen rifles de asalto.
Más temprano este miércoles, Dick’s Sporting Goods, un importante minorista de armas de fuego, dijo que dejaría de vender rifles de asalto como el AR-15 que se usó en la masacre de Florida y elevaría la edad mínima para comprar cualquier arma de fuego a 21 años.
Walmart se enfrentó hace años a intensas críticas por vender armas de fuego.
“Tomamos en serio nuestra obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego”, dijo Walmart en un comunicado.
La compañía, que opera 4,600 tiendas en Estados Unidos, había dejado de vender el AR-15 y otros rifles en 2015 y no vende armas cortas, excepto en Alaska.
Walmart tampoco vende accesorios como existencias de gran volumen y revistas de gran capacidad.
Los tiroteos de Florida organizaron manifestaciones y generaron un debate renovado sobre qué hacer con las armas.
Varias corporaciones, incluidas Delta Air Lines y Hertz, se han distanciado de la Asociación Nacional del Rifle al poner fin a las rebajas ofrecidas a los miembros, aún bajo el riesgo de ofender a parte de su base de clientes.
Mientras Walmart hace años se enfrentó a intensas críticas por vender armas de fuego y ha estado trabajando para actualizar su negocio e imagen, dijo en su declaración que iba más allá de lo que exige la ley federal cuando se trata de verificaciones de antecedentes.
Si bien el gobierno permite la venta de un arma de fuego si no ha habido respuesta a una verificación de antecedentes dentro de los tres días hábiles, Walmart dice que espera hasta que llegue una aprobación, sin importar cuánto tiempo tome.
Los cambios llegan incluso cuando las ventas de armas de Estados Unidos están disminuyendo. Para todo el año 2017, las verificaciones de antecedentes del FBI, un proxy de las ventas de armas, cayeron un 8.4% en comparación con el año anterior, a 25.3 millones.