Las compañías de este país están creando incentivos para que los trabajadores renuncien a ese hábito.
Las compañías de este país están creando incentivos para que los trabajadores renuncien a ese hábito.
Hay muchos beneficios por no fumar. Vives más tiempo, vives saludablemente y si trabajas para la compañía japonesa de marketing Piala Inc. obtendrás más vacaciones.
La empresa ha introducido un permiso de ausencia pagada a los no fumadores, otorgándoles seis días adicionales de descanso al año. Y aunque muchas compañías ofrecen algún tipo de incentivo para patear traseros por razones de salud y seguro, en Piala todo se trata de equidad.
Los descansos o breaks para salir a fumar, de acuerdo con estimaciones de la compañía, toman al menos 15 minutos. Los no fumadores se han quejado con la compañía que trabajan más duro en comparación con las personas que salían varias veces al día para conseguir su dosis de nicotina.
La compañía, después de investigar, estuvo de acuerdo y el CEO Takao Asuka estableció la nueva política.
Muchas empresas japonesas están alentando a sus trabajadores a dejar de fumar, especialmente a medida que se acercan los Juegos Olímpicos de verano en 2020.
El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, espera promulgar una prohibición de fumar en lugares públicos antes de que lleguen las Olimpiadas, aunque probablemente tendrá problemas para llevarlo a cabo.
Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, a nivel mundial, fumar conlleva un costo de más de mil millones de dólares al año. Eso es mucho más que los ingresos globales de los impuestos al tabaco, que suman un total estimado de 269 mil millones de dólares.