Entérate por qué se tomó esta medida y por qué solo en Estados Unidos.
El 29 de mayo será memorable para una de las cadenas de café más famosas: Starbucks cerrará sus más de ocho mil tiendas por un día en Estados Unidos. Su objetivo es educar a sus empleados sobre los juicios raciales.
Esto ocurrió después de que dos hombres de piel oscura fueran arrestados en una de estos establecimientos de Filadelfia sin razón alguna. Ellos solo estaban esperando a un amigo.
Por este motivo, Starbucks va a brindar capacitación a 175 mil trabajadores, la cual estará a cargo de expertos, entre ellos el ex secretario de justicia, Eric Holder.
En la sociedad actual se siguen presentando casos de discriminación racial. Tras el caso de Starbucks, el presidente de la compañía, Kevisn Johnson, se encontró con ambos hombres para ofrecerles una disculpa. La situación fue la siguiente: pidieron usar el baño y un empleado les negó el acceso, argumentando que era exclusivo para clientes. Entonces, las dos personas tomaron asiento sin ordenar alimentos. Acto seguido, el gerente llamó a la policía y fueron arrestados por allanamiento, pero no se presentaron cargos.