La compañía ahora se enfocará en venta de marcas internas.
Desde su apertura en 1887, Sears ha vendido electrodomésticos de Whirlpool. Esta semana, eso llegó a su fin.
La cadena minorista ha cortado sus vínculos con la empresa, que también fabrica productos de KitchenAid y Jenn-Air. El inventario restante se venderá, pero no se realizarán nuevos pedidos.
Sears ahora enfocará sus esfuerzos de ventas en Kenmore, la marca propia de electrodomésticos y seguirá con la venta de competidores de Whirlpool, entre ellos GE, Samsung y Frigidaire.
Sears, en un memorando enviado a las tiendas, mencionó que Whirlpool insistió en ofrecer un precio “que nos habría prohibido ofrecer productos Whirlpool a nuestros miembros a un precio razonable”.
Esta la última noticia negativa para Whirlpool, al inicio del día martes vio caer el precio de sus acciones casi un 10%. La compañía reportó ganancias menores a las esperadas para su tercer trimestre a principios de esta semana, reduciendo su perspectiva financiera en el proceso.
Mientras tanto, Sears se encuentra en medio de una reestructuración en lo que trata de adaptarse a un panorama minorista que cambia rápidamente.
La compañía ha cerrado tiendas este año, llegó a un acuerdo con Amazon para vender sus electrodomésticos Kenmore y vendió su icónica marca Craftsman.
El martes, Lowe’s dijo que comenzaría a vender herramientas de Craftsman en sus tiendas en la segunda mitad de 2018.
Sears todavía es dueño de la marca, pero antes era el vendedor exclusivo de Craftsman.