El ex funcionario fue extraditado el jueves desde Panamá a México.
La Procuraduría General de la República (PGR) envió por error al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, al Cefereso número 16, en Morelos, un penal de mujeres, reportó el diario Milenio.
Pese al ‘error’, posteriormente fue enviado al Centro Federal de rehabilitación Psicosocial, en donde permanecerá en prisión preventiva.
De acuerdo con Milenio, un juez pidió que fuera llevado a este centro, sin embargo durante la audiencia de la madrugada -en la que le otorgaron la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desenvuelve su proceso penal- se equivocó al señalar que debía ser llevado al Cefereso número 16.
Borge está acusado de lavar dinero, peculado y ejercicio indebido de la función pública.
El ex funcionario fue extraditado el jueves desde Panamá a México, donde enfrenta cargos de lavado de dinero y peculado, tras permanecer varios meses detenido en el país centroamericano. Borge fue capturado a principios de junio en Panamá cuando se disponía a abordar un vuelo a París.
Desde su detención está bajo arresto y está acusado de lavar dinero con la compra de terrenos en el estado que gobernó de 2011 a 2016, además de peculado, aprovechamiento ilícito de poder y ejercicio indebido de la función pública.
Borge fue trasladado temprano el jueves bajo fuertes medidas de seguridad desde la sede de la Policía Nacional de Panamá, donde permaneció varios meses, a un hangar militar anexo al Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde abordó un pequeño avión de bandera mexicana con destino a su país.
El político se suma a la lista de exgobernadores del PRI, el partido del presidente Enrique Peña Nieto, buscados por la justicia y que han sido detenidos en medio de escándalos de corrupción.
*Con información de Reuters