El periódico estadounidense reporta un plan orquestado por el jefe de la Casa Blanca, John Kelly, para sacarlo.
El periódico estadounidense reporta un plan orquestado por el jefe de la Casa Blanca, John Kelly, para sacarlo.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, podría verse obligado a abandonar su trabajo en las próximas semanas y ser reemplazado por el director de la CIA Mike Pompeo, según reportó el diario New York Times este jueves.
La publicación dice que la Casa Blanca ha desarrollado un plan para expulsar a Tillerson, en parte debido a su tensa relación con el presidente Donald Trump.
Se dice que el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, es el arquitecto del plan. No está claro en este punto si Trump ha dado su aprobación final.
Lee: CEO de JPMorgan apuesta a que Trump sólo será presidente por cuatro años
En caso de que el plan se promulgue, dice el Times, el alto cargo de la CIA sería supuestamente ocupado por el senador Tom Cotton, un republicano de Arkansas, leal a Trump.Tillerson, el ex CEO de la energética Exxon Mobil, ha tenido una relación conflictiva con Trump.
Según los informes, lo ha llamado “imbécil” en un momento dado. Trump, en respuesta, respondió desafiándolo a “comparar sus pruebas de coeficiente intelectual”. Desde entonces, Tillerson ha intentado minimizar las tensiones.
En caso de que Tillerson se vaya, sin importar la razón, será el secretario de Estado que haya servido el menor tiempo en una administración en curso durante casi 120 años.