El funcionario anunció que buscaría llegar al Senado, según reportes de la prensa.
El secretario de Gobernación de México, Miguel Angel Osorio Chong, anunció el miércoles que presentará su renuncia al cargo que desempeña desde diciembre de 2012, cuando inició el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Columnistas de la prensa local han dicho que el político buscaría ser senador por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima legislatura.
Osorio fue mencionado como posible candidato del PRI a la presidencia de México en las elecciones de julio, pero perdió la carrera contra el ex secretario de Hacienda José Antonio Meade.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, designó a Alfonso Navarrete como su nuevo secretario de Gobernación en reemplazo de Miguel Osorio Chong.
¿Quién es Alfonso Navarrete?
Navarrete, un abogado de 54 años militante del PRI, será el responsable de mantener a raya la violencia que azota al país, uno de los factores de mayor peso para los votantes de cara a las elecciones presidenciales de julio venidero.
“Las prioridades que he fijado al secretario de Gobernación para los meses próximos incluyen: fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país, redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad con énfasis en los municipios que presentan los mayores índices de criminalidad”, expresó Peña Nieto ante periodistas.
Los cambios en el gabinete continúan
Además, el Enrique Peña Nieto anunció que Eviel Pérez ocupará la Secretaría de Desarrollo Social en reemplazo de Luis Enrique Miranda. Pérez se desempeñaba como subsecretario de dicho despacho.
Por su parte, Roberto Campa abandonó la subsecretaría de Derechos Humanos para hacerse cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que dejó vacante Navarrete.