Sucursal de KFC en Hangzhou implementará nueva forma de pago para sus clientes que utiliza un sistema de reconocimiento facial.
Los comensales de una sucursal de KFC en la ciudad oriental china de Hangzhou tendrán una nueva manera de pagar por su comida. Simplemente tendrán que sonreír.
Podrán usar un sistema de reconocimiento facial “Sonríe para pagar” en su tienda conceptual tecnológica, enfocada en la salud, parte de un esfuerzo de Yum China Holdings Inc para atraer a una generación joven de consumidores.
Yum China, que se separó de su matriz estadounidense Yum Brands Inc el año pasado, está tratando de acelerar el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo, donde los temores de seguridad alimentaria y los cambios en los gustos de los consumidores han hundido las ventas desde 2012.
Yum es todavía la cadena de comida rápida más grande en el mercado, con más de 7,685 puntos de venta. Las ventas de sus mismas tiendas en China han ido mejorando lentamente, aumentando en el segundo trimestre del año gracias a la fuerte presencia de la marca KFC.
La nueva tienda en Hangzhou, llamada KPRO, está dirigida a una generación más joven de chinos que se espera impulsen la mayor parte del crecimiento en el consumo de China en la próxima década.
Joey Wat, presidente de Yum China, dijo que la tienda está dirigida a “consumidores jóvenes y tecnológicos dispuestos a aceptar nuevos sabores e innovaciones”.
La tienda de Hangzhou implica un vínculo con Ant Financial, que está detrás del programa de reconocimiento facial. Ant, afiliado a Alibaba Group Holding Ltd, dijo que esta es su primera aplicación comercial de esta tecnología a nivel mundial.
Los comensales pueden pagar escaneando sus caras en los quioscos de pedidos e ingresando un número telefónico, para protegerse de la gente que quisiera engaña al sistema.
“Smile to Play, combinado con una cámara 3D y un algoritmo de detección de semejanza, puede bloquear efectivamente intentos de suplantación utilizando fotos de otras personas o grabaciones de video para asegurar la seguridad de la cuenta”, dijo en un comunicado Jidong Chen, director de tecnología de identificación biométrica de Ant.
El menú de la tienda ofrece productos de temporada, ensaladas a la medida y paninis. El pollo del menú es rostizado, mientras que las bebidas incluyen jugos frescos, cafés gourmet y cerveza artesanal.
No es la primera vez que Yum, o su principal rival McDonald’s Corp, prueban ideas nuevas en el mercado. Yum lanzó un restaurante italiano de moda como un “laboratorio” de prueba en la icónica ribera Bund, en Shanghái, en 2015.