Lo que debes saber sobre el viaje de Jared Kusher a México

Publicado el día 07 de Marzo del 2018, Por Fortune

La visita del asesor de política exterior y yerno de Donald Trump ocurre en medio de las amenazas a los aranceles al acero.

...

Jared Kushner, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará una visita a México este miércoles para tener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esto ocurre después del viaje pospuesto de Peña Nieto a la Casa Blanca para reunirse con Trump.  

Reuters reporta que ambos mandatarios mantuvieron una llamada telefónica en la que el presidente de Estados Unidos presionó para que México pague por un muro fronterizo que planea construir, el cual México ha rechazado en repetidas ocasiones.

De acuerdo con Reuters, el yerno del presidente de Estados Unidos irá acompañado de otros diplomáticos y funcionarios de seguridad estadounidenses.

El comunicado agregó que Kushner también se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien lo ha visitado frecuentemente en la Casa Blanca.

La relación entre ambos países se encuentra nuevamente en medio de las tensiones sobre el comercio y la inmigración; la semana pasada Trump anunció tarifas para las importaciones de acero y aluminio.

Kushner es un importante asesor de política exterior para Trump, pero recientemente perdió acceso al reporte de inteligencia más valioso de Estados Unidos. Además, el diario The Washington Post reveló en un artículo que el asesor era altamente manipulable, debido a los problemas con sus negocios antes de involucrarse con la política estadounidense.

México y otros países intentaron manipular a Kushner: Washington Post
Recomendamos:México y otros países intentaron manipular a Kushner: Washington Post
Un funcionario estadounidense de alto rango confirmó a Reuters la visita de Kushner a la última hora del martes y agregó que las reuniones se centrarán en cuestiones de seguridad, inmigración y comercio.

Te puede interesar:

  • ...