Los taxistas en México tienen un nuevo aliado para vencer a Uber y Cabify

Nacional

Los taxistas en México tienen un nuevo aliado para vencer a Uber y Cabify

Los taxistas mexicanos se modernizan un una nueva app / Crédito foto: Getty Images

Redacción 21/02/18

Se trata de una empresa canadiense, con la que buscan aumentar su oferta de usuarios.

El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) anunció una alianza con la empresa canadiense Nekso, dueña de una aplicación que funciona de manera similar a la de los dominantes del sector de autos compartidos, Uber y Cabify.

En un comunicado publicado esta semana, el MNT señaló que al menos 650,000 taxistas en todo el país, entrarán al juego por ver quién es quién.  

A diferencia de Uber, los taxistas cobrarán menos que Uber por cada viaje, promete.

El presidente del Movimiento Nacional Taxista, Eric Ramiro Castillo Alonzo, afirmó que la unión de taxistas no está en contra de la implementación de tecnologías, pero sí de las empresas de transporte que operan en la “ilegalidad”.

Afirmó que “pretenden generar fuentes de empleo, quitándoles el mismo a miles de compañeros que cuentan con una concesión o permiso otorgadas por los gobiernos de los estados”.

En años anteriores, el gremio taxista ha buscado represalias en contra de Uber y Cabify por estos motivos. Sin embargo, ahora deciden unirse a este tipo de tecnologías para hacerles frente.

Mientras tanto, el director general de Nekso, Vahid Akbari, dijo que la etapa inicial cubrirá a  200,000 unidades a nivel nacional, de las cuales 70,000 autos estarán disponibles en la Ciudad de México.  

Cabify ajusta su tablero directivo; Ricardo Weder presidirá a nivel global

Relacionada

Cabify ajusta su tablero directivo; Ricardo Weder presidirá a nivel global

El resto, en Baja California, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México y Michoacán.

El año pasado, el MNT emitió una licitación pública para buscar apoyo en la transición hacia las nuevas tecnologías, como las apps de servicio de transporte.

Participaron 11 empresas y Nekso fue la ganadora, ya que tiene presencia en otros países como Argentina, Canadá, Chile y Colombia, según indica el grupo.

En conferencia de prensa, la MNT explicó que el con este impulso se calificará y evaluará a los conductores y a las unidades, por lo que se espera mejorar el servicio de movilidad en estas ciudades.

En cuanto al negocio entre el gremio y la canadiense, especificaron que Nekso solo cobrará una tercera parte a los choferes, en contraste con el hasta 30% del monto que llega a tomar Uber por cada viaje realizado.  

Más de Noticias

Lo Último