El problema de la democracia el próximo 1 de julio

Publicado el día 15 de Febrero del 2018, Por Redacción

El Consejo Coordinador Empresarial exhortó a las autoridades y candidatos a que las elecciones se lleven con respeto y transparencia.

...

México se prepara para ir a las urnas el próximo 1 de julio para elegir al próximo presidente de México, entre otros cargos de elección popular.

Será “el proceso electoral más importante de la historia”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En un mensaje publicado esta semana, Castañón envió un mensaje a los candidatos de la presidencia de México.

Recordó los resultados sobre el apoyo a la democracia del Latinobarómetro en 2017, donde el país obtuvo los resultados más bajos de América Latina, por lo que hizo un llamado al cambio para el problema de la democracia, refiriéndose a los recientes actos de violencia ocurridos en las precampañas de este año y a respetar los resultados, “sean o no favorables para ellos”, contrario a lo que sucedió con las manifestaciones post-elecciones en procesos electorales de sexenios anteriores.

Termina el periodo de precampañas: esto es lo que debes saber
Recomendamos:Termina el periodo de precampañas: esto es lo que debes saber

Por lo que Castañón, a nombre del sector privado dijo que “es inadmisible que se promueva una actitud de desconfianza y, mucho menos, que se fomente el uso de la fuerza”.

Por otra parte invitó a los candidatos a que se enfoquen en llevar a cabo campañas donde se informe, motive a los votantes y a estar abiertos a foros de discusión para resolver problemas y retos“.

Debemos entender que las campañas son, sobre todo, espacios para informar y motivar a los votantes; foros de discusión sobre la mejor ruta para resolver nuestros problemas y atender nuestros retos; no escenarios para la calumnia o la ofensa que nos degradan”, dijo Castañón.

También agregó que los candidatos electos en todos los puestos deben gobernar a para todos los mexicanos, no sólo de sus propios simpatizantes, tanto de partidos políticos como independientes.

Te puede interesar:

  • ...