El nuevo aeropuerto sigue los pasos de la CFE: lanzará su propia Fibra E

Publicado el día 13 de Febrero del 2018, Por Redacción

Tal vez no es la combinación que esperabas este año.

...

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México comenzó este martes el proceso para lanzar un fideicomiso de inversión especializado en infraestructura, mejor conocido como Fibra E, en busca de recursos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las financieras a cargo de la oferta serán Credit Suisse y Citibanamex, de acuerdo con un aviso de colocación divulgado este martes en la Bolsa Mexicana de Valores, que no reveló el monto de los recursos que la firma espera recaudar, ni más detalles sobre la operación.

El fideicomiso podrá hacer uso de los recursos correspondientes a la Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA), tanto de la terminal existente como de la que se está construyendo para enfrentar sus compromisos financieros, según el documento al que Reuters tuvo acceso.

La Fibra E de la CFE se luce en la Bolsa Mexicana
Recomendamos:La Fibra E de la CFE se luce en la Bolsa Mexicana

La Fibra E fue lanzada en septiembre de 2015 para atraer inversión al sector energético y a proyectos de infraestructura en un contexto de apertura al capital privado y extranjero.

Al invertir en ella, los administradores se comprometen a distribuir al menos una vez al año el 95% del resultado fiscal del fideicomiso que las conforma.

La semana pasada el primer fideicomiso de inversión especializado en el sector eléctrico se estrenó el miércoles pasado en la Bolsa por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la que logró recaudar 16,388 millones de pesos (aproximadamente 873 millones de dólares).

El NAICM es el mayor proyecto de infraestructura del sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto, está valorado al menos 13,000 millones de dólares, el cual se calcula atenderá a 68 millones de pasajeros por año una vez que abra sus puertas en 2020.

Te puede interesar:

  • ...