En estas sorpresas invierten más los mexicanos el Día de San Valentín

Nacional

En estas sorpresas invierten más los mexicanos el Día de San Valentín

Los mexicanos gastarán un promedio de 730 pesos en un regalo / Crédito foto: Getty Images

Redacción 14/02/18

Las cenas y los chocolates siguen marcando tendencia en las preferencias de los enamorados.

La experiencia dicta que “el amor se demuestra cada día del año”, sin embargo para ese universo consumista, el 14 de febrero es la fecha donde tendrás la oportunidad de hacerle ver a tu pareja  cuánto la amas o si estás conquistando a alguien también resulta una buena estrategia de inversión.

De acuerdo a una encuesta realizada por Ofertia -la app que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales-, sólo el 60% de los mexicanos festeja el Día de San Valentín y gastarán un promedio de 730 pesos en un regalo.

Por otro lado, el 44% de las parejas decide salir a cenar y planean invertir aproximadamente 900 pesos, frente al 22% que decide ir al cine y el 16% que prefiere bailar.  

¿Y qué regalan?

Kantar Worldpanel, la empresa global que estudia el comportamiento del consumidor, realizó un análisis que reveló cuáles son los productos que los mexicanos compran más el Día de San Valentín. 

El producto preferido para esta fecha son los chocolates, ya que el 22% de los mexicanos los elige. Mientras que el 21% prefiere una cena, comida o desayuno.

Otro de los obsequios más asediados son las flores, ya que el 8% de los mexicanos opta por ellas.

Y como todo en la vida, el 20% de las personas decide no celebrar esta fecha ya que argumentan que es solo una estrategia de mercadotecnia.

Si piensas regalarle un auto a tu pareja, estos son los que menos se devalúan en México.  

Te damos un poco de historia...

Según Kantar Worldpanel, todo comenzó en el antiguo imperio romano durante la época del emperador Claudio II, quien declaró que los jóvenes no se debían casar, ya que se desempeñaban mejor como soldados si no tenían familia.

El emperador sostenía que el matrimonio era una atadura. Sin embargo, como en todas las historias, existe una alma caritativa y es aquí donde entra Valentín de Temi, un sacerdote que consideró injusta esta medida, por lo que él continuó casando a los jóvenes en secreto.

Tiempo después se enteró el emperador y lo mandó a encarcelar. Fue ejecutado un 14 de Febrero del año 270 DC.

Que viva el amor y la amistad, Valentín de Temi.

Más de Noticias

Lo Último