Trump ya tiene la cifra para costear la construcción del muro fronterizo

Publicado el día 09 de Febrero del 2018, Por Redacción

Un funcionario de Estados Unidos reveló el monto que el presidente de Estados Unidos pedirá la próxima semana.

...

Donald Trump presentará este lunes la propuesta de presupuesto en el cual solicitará 3,000 millones de dólares para comenzar a construir el famoso muro en la frontera de Estados Unidos con México, reveló una autoridad de alto rango del gobierno estadounidense a Reuters este viernes.

Se planea que ese dinero sea para comprar terrenos privados que se encuentran en el Valle del Río Grande en el sur de Texas y compras de materia para el muro, como el acero.

De acuerdo con Reuters, la administración de Trump espera construir 96 kilómetros de una valla de piezas de acero a lo largo de la frontera con el financiamiento del 2018 y otros 103 kilómetros con fondos del 2019.

Termina el drama del presupuesto en EU. Lo que debes saber del acuerdo
Recomendamos:Termina el drama del presupuesto en EU. Lo que debes saber del acuerdo

La cantidad mencionada es aparte de la solicitud de este año de 14,000 millones de dólares para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

La construcción del muro ha sido la base en el discurso de Trump que busca mantener fuera a los inmigrantes indocumentados y a los narcotraficantes.

El tema del muro fronterizo también se ha convertido en parte del debate sobre cómo proteger a los ‘dreamers’.

Trump ofreció darles una vía hacia la ciudadanía en un plazo de 10 a 12 años, a cambio de 25,000 millones de dólares para financiar el muro y fortalecer las restricciones contra la inmigración ilegal, pero los demócratas han rechazado sus términos, ya que Trump prometió desde el primer día de campaña que construiría el muro.

Lee: La posible propuesta de Trump para los dreamers genera opiniones divididas en el Congreso

Mientras tanto, México ha repetido en distintas ocasiones que no pagará por el muro.

Te puede interesar:

  • ...