Todo lo que debes saber del bono catastrófico para sismos

Nacional

Todo lo que debes saber del bono catastrófico para sismos

El fondo se activará en dos situaciones extremas / Crédito foto: Getty Images

Redacción 9/02/18

México renovó el fondo de emergencia con ayuda de tres países y el Banco Mundial.

México acaba de renovar por un plazo de dos años el bono para protección ante sismos, el cual consiste en 260 millones de dólares, anunció este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El bono llamado “Alianza del Pacífico” tiene dos series para los sismos que ocurran con epicentro en el centro de México.

La primera cubre hasta 100 millones de dólares y se activará con temblores desde magnitud 7.0, mientras que la segunda cubre hasta 160 millones de dólares y se activará con sismos más intensos, a partir de 7.4.

Chile, Colombia y Perú ayudaron a diseñar el instrumento y fue emitido a través del Banco Mundial para potenciar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con mejoras en los montos de cobertura y condiciones de activación, agregó en un comunicado.

Así es como un exchange de Bitcoin en México ayudó a los afectados del sismo del 19S

Relacionada

Así es como un exchange de Bitcoin en México ayudó a los afectados del sismo del 19S

Tras los sismos que ocurrieron en septiembre en el sureste y centro de México en noviembre de 2017, el Gobierno obtuvo una indemnización de 150 millones de dólares por la cobertura para riesgo de sismo contratada en el bono catastrófico Fonden 2017.

Esta no es la primera vez que México renueva el bono catastrófico. Hacienda destacó que es la quinta renovación del fondo y en esta ocasión obtuvo la participación de 33 inversionistas globales especializados en estas inversiones, incluyendo fondos de pensiones, fondos de inversión alternativa, reaseguradores y aseguradoras, destacó la secretaría.

Lee: ¿Cómo va el fideicomiso Fuerza México?

Más de Noticias

Lo Último