Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo el fin de semana de ofertas más esperado por los consumidores mexicanos.
La séptima edición de El Buen Fin, el periodo de ofertas y descuentos que se realiza desde 2011 en todo el país para fomentar el comercio y reactivar la economía en las fechas previas a las celebraciones de Navidad y Fin de Año dejará una derrama económica de 100,000 millones de pesos, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).
El evento comercial inspirado en el Black Friday de Estados Unidos se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre y permitirá a los consumidores realizar compras de bienes y servicios, aunque este año el enfoque principal será el de reactivar las economías en las zonas afectadas por los sismos de septiembre.
En 2016, El Buen Fin generó ventas por 89,000 millones de pesos, según las cifras oficiales, por lo que este año se espera superar la meta en 8% para alcanzar los 100,000 millones.
A lo largo de los años, el programa económico ha mostrado un crecimiento gradual, el cual ha manifestado la aceptación por parte de los compradores, que de acuerdo a las autoridades, en esta edición alrededor del 70% las realizará en línea.