Reuters obtuvo acceso a un borrador del Departamento de Comercio de EU sobre los impuestos al aluminio y acero.
Los usuarios de acero y aluminio tendrían que esperar hasta 90 días para ser exentos de los nuevos aranceles al acero y aluminio impuestos por Estados Unidos, según el borrador de un documento del Departamento de Comercio al que Reuters tuvo acceso exclusivo.
El periodo de revisión para las exenciones de aranceles será de 90 días.
El documento indica que el período de revisión para tal requerimiento “normalmente no superará 90 días, incluyendo la adjudicación de objeciones presentadas sobre los pedidos de exclusión”.
Las reglas de exclusión mantienen en incertidumbre a las compañías manufactureras desde que Trump anunció los aranceles para proteger a los productores locales, argumentando preocupaciones relacionadas a la seguridad nacional.
Canadá y México aún no tienen conocimiento sobre las exenciones y la Unión Europea espera quedar exenta.
Las industrias que consumen acero y aluminio y deben importar productos pueden terminar pagando aranceles por un período considerable antes de que se les conceda la exclusión.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos comenzará a recolectar los aranceles de 25% sobre el acero y de 10% sobre el aluminio a partir de esta semana, el 23 de marzo.