Un lujo que solo los multimillonarios pueden darse.
Este fue un año complicado para el sector inmobiliario, particularmente en la parte superior del mercado. Algunas regiones rompieron récord en ganancias pero con pocas ventas. Otros vieron un negocio rápido para los meramente ricos y ventas estancadas a niveles que solo los multimillonarios pueden permitirse.
Las siguientes son algunas de las ventas más interesantes de este año. Algunos representan la cima en sus respectivas regiones, otros son emblemáticos de las tendencias de toda la industria y uno o dos llevan un nombre famoso por delante.
The Girasol Estate, en St. Barth’s (67 mdd)
¿Qué? Una finca de siete acres en la isla caribeña de St. Barth’s, con 175 yardas de playa y dos villas separadas.
Por qué: La venta, una de las más grandes del Caribe este año, ocurrió después de que el huracán Irma devastara las islas circundantes. Es una prueba de que la industria de bienes raíces en el paraíso todavía está en auge y se presenta como un gran alivio para muchos propietarios de segundas residencias nerviosas.
Vendido por: Sibarth Real Estate, una filial de Christie’s International Real Estate.
Un ático triplex en Monte Carlo, Mónaco (61 mdd)
¿Qué? Un ático de tres pisos repartidos en más de 152.4 metros cuadrados. El apartamento está en el punto ideal en el centro de Monte Carlo: la Plaza de Oro. Hay seis habitaciones, cada una con baño privado y amplias vistas del Mediterráneo.
Por qué: Mónaco, un refugio seguro para los súper ricos internacionales y su dinero, nunca fue exactamente un sótano de gangas. A pesar de unos pocos anuncios de más de 100 millones de dólares en el pequeño municipio, esta venta se ubica cerca de la cima.
Vendido por: Hammer Draff Great Properties, una filial de Christie’s International Real Estate.
The Elaine Estate, en Sydney (54 mdd)
¿Qué? Una mansión frente al mar de 154 años en el suburbio Point Piper de Sydney había permanecido en la misma familia durante más de 126 años.
Vendió a un multimillonario tecnológico australiano de unos 30 años que ahora podrá disfrutar de la cancha de tenis de hierba, la piscina y las escasamente 1.72 acres de la casa con su joven familia.
Por qué: es un récord nacional de ventas de Australia.
Vendido por: Ken Jacobs, un filial de Christie’s International Real Estate. El precio inicial fue de 70 millones, pero fue vendido en 54 millones.
Un Penthouse en Central Park (50.55 mdd)
¿Qué? Un departamento de cuatro habitaciones y cinco baños y medio que abarca 1615.44 metros cuadrados en el piso 40 del edificio Robert AM Stern. Hay una biblioteca, un comedor formal y, como era de esperarse en un apartamento a esta altura, vistas preciosas de la ciudad y del Central Park.
Por qué: Inicialmente enlistado en 59 mdd, este apartamento es una de las ventas más altas de Nueva York de 2017. Es un útil recordatorio de que los precios de lista en este nivel a menudo exceden el precio real del apartamento y que, incluso frente a un exceso de apartamentos de precios similares en la ciudad, Central Park West sigue siendo un atractivo de las bienes raíces.
Venta por: Douglas Elliman Real Estate
Beverly Hills Estate, Los Ángeles (45 mdd)
¿Qué? Una casa de seis dormitorios y 4,224 metros cuadrados con una piscina infinita. Viene con una sala de proyección para 22 personas y vistas del centro de Los Ángeles, junto con seis habitaciones y siete baños.
Para la venta, la casa estaba completamente montada, repleta de obras de arte de Andy Warhol y se comercializó con un video elaborado para música de club.
Por qué: La casa es emblemática de una tendencia en los bienes raíces en Los Ángeles donde los agentes comercializan una casa grado, totalmente organizado para que parezca estar listo para mudarse. Hemos visto esto en otro lugar en los listados de alta calidad de la ciudad. Dado el éxito de estos esfuerzos, la tendencia no muestra signos de extinción.
Vendido por: Hilton & Hyland, una filial de Christie’s International Real Estate.
Lee: Ya puedes comprar casas pre-fabricadas en amazon
The Billionaire’s Row Mansion, San Francisco (más de 35 mdd)
¿Qué? Una casa de siete dormitorios y ocho baños y medio en el ostentoso vecindario de Pacific Heights en San Francisco. La casa de 3,474 metros cuadrados es de nueva construcción y no tiene una, sino dos cavas, junto con un ascensor.
Por qué: Es la venta residencial de más alto precio en San Francisco.
Vendido por: Thomas Biss de Sotheby’s International Real Estate
Un rancho en el Valle de Santa Ynez, California (34.25 mdd)
¿Qué? El Rancho Sanja Cota cubre más de 1,220 hectáreas al norte de Santa Bárbara. La propiedad del interior es principalmente agrícola, pero debido a que se encuentra cerca de algunos de los bienes raíces más buscados en California, representó una tentadora oportunidad para que un comprador adinerado la convierta en una finca de atividades a caballo de fin de semana de lujo.
Por qué: Es la venta de mayor precio en el condado de Santa Bárbara desde 2008.
Vendido por: Suzanne Perkins, Sotheby’s International Realty
Una casa de playa en The Hamptons (31 mdd)
¿Qué? Ubicado en Gin Lane en Southampton, en el extremo sur de Long Island en Nueva York, esta casa frente a la playa mide unos 762 metros cuadrados comparativamente pequeños, pero se encuentra en 2.64 de las hectáreas más codiciados del planeta.
Hay una piscina, una cancha de tenis y una encantadora glorieta, así como una buena caminata frente al océano. Esto es por lo que su nuevo propietario pagó tanto.
Por qué: Fue la venta más cara en los Hamptons este año.
Vendido por: Beate Moore, Sotheby’s International Realty
Sabine Farm, en Greenwich, Connecticut (25 mdd)
¿Qué? Más que una granja y menos que una mansión, la casa de campo de 3,730 metros cuadrados cuenta con 19 hectáreas. Según se informa, fue vendido por el multimillonario Stanley Druckenmiller. La casa cuenta con ocho habitaciones, junto con una casa de invitados que contiene tres cuartos más. Una piscina en la propiedad se complementa con acres de jardines.
Por qué: Es la venta más cara de Greenwich, Connecticut este año, pero si el vendedor se hubiera salido con la suya, se habría vendido por mucho más. (El precio de lista era de 31.5 mdd). En ese sentido, la venta puede destacar las condiciones de mercado moderadas en el suburbio lujoso.
Vendido por: Leslie McElwreath de Sotheby’s International Realty.
La casa de Celine Dion en la isla Júpiter, en Florida (28 mdd)
¿Qué? Este complejo frente al mar con 13 habitaciones, tres piscinas y un tobogán de agua tiene una casa principal que comprende 3,048 metros cuadrados, una casa de huéspedes, una casa de tenis, una casa de playa y una alberca.
Por qué: Fue la más alta en precio de venta en la isla Júpiter de Florida en 2017. Además, fue propiedad de Celine Dion.
Vendido por: Cristina Condon y Todd Peter de Sotheby’s International Realty