El establecimiento abrió al público en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Petróleos Mexicanos anunció este lunes la apertura de su primer prototipo de servicio de franquicia Pemex, el cual será operado por el grupo gasolinero SAIGA.
Será la primera vez la empresa productiva del estado utilice este modelo, cuyo primer establecimiento está ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Con el modelo de franquicia, Pemex pretende medir el impacto del cambio y realizar en conjunto con los franquiciatarios los ajustes necesarios para ofrecer a los consumidores una experiencia cálida, innovadora y diferenciada.
El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, expresó que la franquicia Pemex es “un digno competidor mexicano” y que está a la altura de cualquier marca internacional, además de que representa un gran motivo de orgullo para el país, durante el evento inaugural de la franquicia.
Este mes, la estadounidense ExxonMobil arrancó operaciones con su primera gasolinera en el país, ubicada en Querétaro, misma que contará con las primeras importaciones de combustible proveniente de Houston, Texas.
Para ello requirió una inversión de 300 millones de dólares en movimientos logísticos, productos y mercadotecnia en México, con miras a los próximos 10 años.
Ante el fin de Pemex como proveedor único de gasolinas en el país y la entrada de más competidores, Petróleos Mexicanos busca modernizarse y dar valor agregado.
Lanzó la Guía Pemex, una aplicación móvil que además de ayudar a los automovilistas a ubicar gasolineras Pemex y trazar rutas a puntos de interés como restaurantes, hoteles y centros turísticos, otorga a sus usuarios beneficios como promociones y descuentos en establecimientos de turismo, salud y comida.
“El objetivo es mantener la preferencia de los consumidores por la marca y los productos de la empresa”, agregó Murrieta Cummings.