El banco central proyecta un total de tres aumentos más para este año.
Los funcionarios de Reserva Federal de Estados Unidos, reunidos por primera vez bajo el nuevo presidente Jerome Powell, elevaron la tasa de interés referencial a un cuarto de punto y pronosticaron un camino de alzas más pronunciado en 2019 y 2020, citando una mejora en las perspectivas económicas.
Los responsables de las políticas continuaron proyectando un total de tres aumentos este año.
La tasa este miércoles aumentó en 25 puntos base para quedar en un rango de 1.50% y 1.75%, anunció el banco central tras dos días de reunión.
El voto para elevar el rango objetivo fue unánime.
“El panorama económico se ha fortalecido en los últimos meses”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) en un comunicado el miércoles en Washington.
Los funcionarios repitieron el lenguaje anterior de que anticipan “más ajustes graduales en la postura de la política monetaria”.
La revisión al alza en su trayectoria de tasas sugiere que los funcionarios de la Fed están buscando a través de informes económicos suaves del primer trimestre y esperan un aumento este año y el próximo de los recortes de impuestos aprobados por los republicanos en diciembre.
Las condiciones financieras se han reducido desde fines de enero, ya que los inversionistas buscan señales de que el banco central pueda subir las tasas a un ritmo más rápido, mientras que los pronosticadores predicen un crecimiento más fuerte en Estados Unidos y mercados laborales más ajustados.
El voto para elevar el rango objetivo de los fondos federales fue unánime (8-0).
El último conjunto de previsiones trimestrales mostró que los políticos estaban divididos sobre las perspectivas para la tasa de interés de referencia en 2018.
Siete funcionarios proyectaron que al menos cuatro aumentos de un cuarto de punto serían apropiados este año, mientras que ocho esperaban tres o menos aumentos garantizados.
En las previsiones, los banqueros centrales de Estados Unidos proyectaron una tasa mediana de fondos federales del 2.9% para finales de 2019, lo que implica tres aumentos de tasas el año próximo, en comparación con dos movimientos de 2019 vistos en la última ronda de pronósticos en diciembre.
Vieron las tasas en el 3.4% en 2020, por encima del 3.1% por ciento en diciembre, según la estimación mediana.
El S&P 500 Index de las acciones de Estados Unidos se mantuvo más alto después del lanzamiento, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó ligeramente, a un 2.91%. El Bloomberg Dollar Spot Index fue más bajo.