México, uno de los países más vulnerables al cambio climático: HSBC

Internacional

México, uno de los países más vulnerables al cambio climático: HSBC

Las naciones evaluadas representan el 94% del PIB mundial / Crédito foto: Getty Images

Fortune 20/03/18

Entre las 67 economías evaluadas, India, Pakistán, Filipinas y Bangladesh lideran el listado.

México se encuentra dentro de la lista de los países más vulnerables al cambio climático, de acuerdo con un ranking elaborado por HSBC, mientras que India ocupó la primera posición, seguido de Pakistán, Filipinas y Bangladesh.

El banco evaluó a 67 mercados desarrollados, emergentes y de frontera sobre la vulnerabilidad a los impactos físicos del cambio climático, la sensibilidad a los fenómenos meteorológicos extremos, la exposición a riesgos de transición energética y la capacidad de responder al cambio climático.

Las 67 naciones evaluadas representan el 80% de la población mundial y el 94% del PIB mundial.

De acuerdo con Reuters, las 67 naciones evaluadas representan casi un tercio de los estados nacionales del mundo, el 80% de la población mundial y el 94% del Producto Interno Bruto mundial.

India es de las únicas naciones en el listado que ha mencionado el impacto que puede causar el cambio climático, especialmente la reducción de ingresos agrícolas como las áreas no irrigadas que serían las más afectadas por el aumento de las temperaturas y la disminución de las precipitaciones.

Pakistán, Bangladesh y Filipinas son susceptibles a eventos climáticos extremos, como tormentas e inundaciones. HSBC clasificó a Pakistán entre las naciones menos equipadas para responder a los riesgos climáticos.

Mientras que los países del sur y sudeste de Asia representan la mitad de los 10 naciones más vulnerables, Omán, Sri Lanka, Colombia, México, Kenia y Sudáfrica también forman parte de este grupo.

Si crees que los autos eléctricos van a salvar al planeta, piensa de nuevo

Relacionada

Si crees que los autos eléctricos van a salvar al planeta, piensa de nuevo

Los cinco países menos vulnerables al riesgo de cambio climático son Finlandia, Suecia, Noruega, Estonia y Nueva Zelanda.

La institución financiera promedió los puntajes de cada área con el fin de llegar a la clasificación general del país. Algunas naciones son altamente vulnerables en ciertas áreas pero menos en otras.

Reuters indica que HSBC ya había realizado este tipo de listado en 2016, aunque en esa edición sólo se evaluaron a los miembros de G20 por su vulnerabilidad al riesgo climático.

Más de Noticias

Lo Último