El proyecto de 10,700 millones de dólares era uno de los más ambiciosos de Pemex y el socio que resultara interesado.
El proyecto de 10,700 millones de dólares era uno de los más ambiciosos de Pemex y el socio que resultara interesado.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos, reguladora del sector petrolero mexicano, informó que canceló la licitación para buscar un socio de Petróleos Mexicanos para llevar a cabo el proyecto Nobilis-Maximino.
La asociación valuada en 10,700 millones de dólares pretendía realizar actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas ultra profundas en el Golfo de México. Sin embargo, ninguna compañía expresó interés por el proceso.
Nobilis-Maximino estaba previsto para ser el segundo proyecto conjunto de Pemex con una empresa en aguas profundas. La primera vez que lo hizo fue en 2016 con el australiano BHP BIllington para explorar Trion, también en el Golfo de México, por 11,000 millones de dólares.
El 21 de diciembre, la CNH presentaría la lista de precalificados, junto con la licitación 2.4 y el 31 de enero de 2018 se realizaría la apertura de propuestas y el fallo de la licitación.
“El comité licitatorio no recibió ni registró solicitud alguna por parte de los interesados”, anunció el coordinador del proceso de licitación del proyecto, Martín Álvarez, durante la sesión del órgano de gobierno de la CNH.
Para atraer mayor interés, Pemex incluso había reducido su participación en el proyecto un 40% desde un 49% previo.
En octubre, Pemex se hizo de socios para desarrollar algunos proyectos de crudo y gas en dos bloques en tierra con campos maduros en el sur mexicano. Con esta acumulaba su tercera asociación desde el inicio de la reforma energética de 2014.
Lee: Lo que tienes que saber sobre el yacimiento petrolero Ixachi-1