La empresa británica Gem Diamonds presenta cinco gemas cuyo tamaño sorprende.
La piedra de 910 quilates hallada por Gem Diamonds en lo alto de las montañas de Lesotho, en el sur de África, es la quinta más grande de la historia.
A continuación, te presentamos los cinco diamantes más grandes que se han descubierto hasta el momento.
El Diamante Cullinan
Por mucho, el más grande con 3,106 quilates, Sir Thomas Cullinan lo encontró en la mina Premier en Sudáfrica en 1905.
Descubierta a tan solo 9 metros por debajo de la superficie y liberada con una navaja de bolsillo, la piedra fue entregada al Rey Eduardo VII como regalo de cumpleaños antes de ser enviada a Amberes para ser cortada en gemas más pequeñas.Se dice que el cortador se desmayó debido a la presión que sintió antes de dividir la piedra.
Los dos cortes más importantes, la Gran Estrella de África y la Estrella Pequeña de África, se encuentran en las joyas de la Corona de Gran Bretaña.
Getty images
Lesedi La Rona
Encontrado en Botswana por la minera canadiense Lucara Diamond en 2015, el Lesedi La Rona de 1,109 quilates significa “nuestra luz” en el idioma local Tswana. Aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis, la fanfarria que rodea su descubrimiento pronto se agrió cuando la piedra no pudo hacer su reserva en una subasta de Sotheby’s.
Finalmente se vendió el año pasado por 53 millones de dólares, significativamente menos que el Constellation más pequeño de 813 quilates encontrado al mismo tiempo.
El Joyero Graff Diamonds actualmente es dueño del diamante.
getty images
Diamante Excelsior
Famoso por su color blanco azulado, el Excelsior de 995 quilates fue encontrado por un trabajador paleando grava en la mina Jagersfontein en Sudáfrica en 1893.Sin un comprador, se cortó en al menos 20 piezas, algo que un antiguo ejecutivo de De Beers llamó un acto imperdonable.
El más grande de los cortes, el Excelsior I de 70 quilates, fue comprado por 2.6 millones de dólares y ahora se encuentra en una pulsera.
La estrella de Sierra Leona
El diamante de 969 quilates fue encontrado en Sierra Leona en 1972 y cortado por Lazare Kaplan, la famosa firma de diamantes de Nueva York dirigida por Maurice Tempelsman.
Dividido en 17 piezas, el más grande tuvo que ser recortado debido a un defecto y el más grande ascendió a solo 54 quilates.
Getty Images
El último descubrimiento de Gem Diamond
Aún sin nombre, la piedra tiene aproximadamente el tamaño de dos pelotas de golf. Fue encontrado en la mina Letseng de la compañía, famosa por el tamaño y la calidad de los diamantes que produce y que tiene el mayor precio promedio de venta en el mundo.
Mientras que Gem aún no ha dicho cómo venderá la piedra, los analistas estiman que podría obtener entre 40 millones y 50 millones de dólares.
El fundador de Graff Diamonds, Laurence Graff, es el mayor accionista de Gem Diamond y ha comprado muchos de sus grandes diamantes.