La compañía de comida rápida tiene un plan muy ecológico.
Pensando en la ecología y buscando alternativa para callar las críticas que Dunkin’ Donuts había recibido por sus controvertidas tazas de unicel de café no reciclables, ahora la empresa planea eliminarlas por completo para 2020, y en su lugar usará vasos de papel.
En California y Nueva York, se espera que el cambio comience en primavera. Los nuevos vasos de papel ya están en uso en la tienda matriz ubicada en la ciudad de Quincy, Massachusetts.
La compañía de comida rápida con sede en Nueva Inglaterra informó a través de un comunicado que está haciendo que el cambio ecológico “sirva a las personas y al planeta de manera responsable”.
Dunkin’ Donuts calcula que dejará de usar unos mil millones cada año.
Los recipientes de unicel de Dunkin’ Donuts ya causaban controversia debido que activistas medioambientales argumentaban que aparte de no ser reciclables tienen un componente cancerígeno.
Algunas comunidades incluso prohibieron el uso de las tazas de espuma de poliestireno de Dunkin, lo que obligó a la compañía a comenzar a buscar formas alternativas de servir su café caliente característico, un objetivo que calificó como una prioridad en el año 2000.
Dunkin ‘Donuts es el último en la industria de comida rápida en adoptar empaques y espuma para zanjas más respetuosos con el medio ambiente.
Starbucks lanzó objetivos de vasos reutilizables en 2008, mientras que McDonald’s anunció el mes pasado su propio objetivo de no espuma con una línea de tiempo global para 2019.
El paso a la sustentabilidad de Dunkin’ Donuts también incluyó un cambio a granos de café certificados por Rainforest Alliance y un compromiso de transición a huevos orgánicos en 2025.