Será más bien un templo del café y Alibaba forma parte del proyecto.
Será más bien un templo del café y Alibaba forma parte del proyecto.
Starbucks está elevando sus ambiciones en China a lo grande. La compañía de café está abriendo su mayor ubicación este miércoles en Shanghai.
Inaugurado tres años después del buque insignia Roastery de Starbucks en Seattle, el Roastery de la Reserva de Shanghai, de 30,000 pies cuadrados, es más un templo del café que un café.
Ubicado en la popular West Nanjing Road, el Roastery será “la primera experiencia de café totalmente inmersiva en Asia”, según un comunicado de prensa de la empresa, que combina la apreciación del café con un sistema de realidad aumentada (AR) de última generación.
El Roastery presenta tres barras talladas en madera, una de las cuales mide 88 pies de largo y la barra de café Starbucks más larga del mundo.
Los clientes pueden ver cómo se tuestan los granos mientras los baristas elaboran copas usando seis métodos diferentes y frijoles de 30 países, dijo Starbucks.
Un sistema de AR integrado, con una aplicación web construida por Alibaba, permitirá a los clientes explorar el espacio con sus teléfonos inteligentes.
Crédito: Starbucks
También hay una barra de té Teavana impresa en 3D que sirve bebidas con infusión de nitrógeno, así como productos del panadero italiano Rocco Princi.
Starbucks ya tiene 3,000 puntos de venta en China, incluidos 600 solo en Shanghai, y la compañía cree que su negocio chino podría superar sus operaciones en Estados Unidos, donde las ventas están cayendo.
En julio, Starbucks pagó 1.3 millones para tener la propiedad exclusiva de sus activos chinos, que incluyen 1,300 restaurantes en el este de China.