La consultora Brand Finance pronostica un incremento similar al que obtuvo Gran Bretaña con la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
El matrimonio del príncipe Enrique con la actriz Meghan Markle podría dar a la economía británica una entrada de 500 millones de libras esterlinas (680 millones de dólares), con la llegada de turistas al país y la celebración a nivel local, según estimaciones.
Enrique, el nieto de la Reina Isabel y quinto en la línea de sucesión al trono, contraerá nupcias con Markle el 19 de mayo en el castillo de Windsor, que ha sido el hogar de los reyes y reinas británicos por casi mil años.
El matrimonio también generaría unos 100 millones de libras en publicidad gratuita.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas, el matrimonio de su hermano mayor, Guillermo, con Kate Middleton, en abril de 2011, llevó a un aumento de 350,000 visitantes a Reino Unido, que se compara con el mismo mes del año anterior, y la consultora Brand Finance pronosticó un incremento similar en mayo.
“Creemos que aproximadamente 200 millones de libras provendrán del turismo, los viajes y hoteles”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía, David Haigh.
Unas 150 millones de libras esterlinas se gastarán en fiestas y celebraciones, 50 millones en la venta de playeras, sombreros y otros ítems conmemorativos, sostuvo.
El matrimonio también generaría unos 100 millones de libras en publicidad gratuita para Reino Unido alrededor del mundo, agregó.
Las tiendas en Windsor ya se están preparando para aprovechar el interés mundial en la pareja.
Enrique, de 33 años, es uno de los miembros más populares de la familia real británica y Markle, de 36 años y conocida por protagonizar la serie de televisión ‘Suits’, provee cierto glamour hollywoodense a la casa real.
“Va a ser un enorme impulso para la economía, va a ser grandioso ver a tanta gente aquí para el matrimonio y organizar la boda misma”, comentó Andrew Lee, gerente del hotel Harte and Garter frente al castillo de Windsor.