La temporada de alto consumo llegará a su fin este 6 de enero.
La llegada de los Reyes Magos el próximo 6 de enero dejará una derrama económica de 16,686 millones de pesos, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
La cantidad esperada tendría un incremento de 2.1% a comparación de 2017.
La expectativa incluye juguetes, distintos tipos de dispositivos electrónicos como tabletas, celulares, laptops, consolas de videojuegos y por otro lado ropa y calzado.
Lee: Por qué Bitcoin sería un buen regalo
A mediados de diciembre, la Concanaco estimó que la temporada de alto consumo -la cual comenzó el 12 de diciembre y terminará el próximo 6 de enero- llegaría a 433,430 millones de pesos, un 2% mayor a la cantidad estimada para 2016, que fue de 16,343 millones de pesos.
El presidente de Concanaco-Servytur, Enrique Solana, hizo un llamado a la población mexicana para llevar a cabo sus compras en establecimientos formales, y evitar ser víctimas de abusos o engaños en el comercio informal, así como ser responsables al utilizar las tarjetas de crédito y débito.
Solana también solicitó a las autoridades que garantizaran la seguridad de los consumidores mientras realizan compras entre la noche del viernes 5 y la madrugada del 6 de enero.
Lee: Los negocios que triunfarán en el 2018…y los que serán un fracaso