Dentsu Aegis Network (DAN) nombró a Sebastián Tonda como nuevo CEO de la red en México, posición en la que está a cargo de dar continuidad a la estrategia del grupo en este país, la cual resultó en un crecimiento orgánico del 14.5% al cierre del primer semestre de 2018.
Con las habilidades, perfil y trayectoria de Tonda como emprendedor y directivo lo hacen el líder idóneo para dar continuidad a los planes de crecimiento y expansión del grupo en el país.
Dentsu Aegis Network México incluye, entre otras, a AC mcgarrybowen, fundada por
Sebastián Arrechedera y Juan Claverol, y dirigida por Miquel Daura; Carat, liderada por
Fernando Bermúdez, iProspect, bajo la dirección de Marcos Guijarro, y Flock – Linked by Isobar, fundada por Sebastián Tonda y Mario Nissan.
“Me enorgullece dirigir a un equipo sólido, fuerte y confiable, que ha sido el responsable del extraordinario desempeño de Dentsu Aegis Network en este país, gracias al liderazgo y nivel de experiencia de cada una de las agencias que lo integran. El compromiso es continuar con el fortalecimiento de una oferta diferenciada y holística de servicios de comunicación diseñadas para las exigencias de la economía digital, con la ambición de innovar la forma en que se construyen las marcas”, afirmó Sebastián Tonda.
La sucesión
Tonda cofundó Flock hace nueve años, agencia que fue adquirida por el grupo en 2016 para formar parte de su red de agencias Isobar. Estuvo al frente de esta firma hasta el mes de agosto de este año.
Julio Castellanos, quien desde 2013 estuvo al frente de Dentsu Aegis Network México, se
concentrará en su rol como CEO del grupo para América Latina, responsabilidad que asumió en junio de este año, gracias a sus buenos resultados en este país, con el objetivo de acelerar el crecimiento de la red en la región, capitalizando su experiencia interdisciplinaria y en múltiples mercados en la industria de la comunicación.
Con la promoción de Sebastián Tonda como CEO de DAN México, se convierte en CEO de
Flock – Linked by Isobar, Mario Nissan, cofundador y pieza fundamental en el ascenso de la agencia a lo largo de sus nueve años de historia, quien aporta su talento para mantener a la firma a la vanguardia digital y en constante evolución en su oferta de valor. En esta nueva etapa, Luis Ribó asume la posición de Chief Creative Officer, desde la cual impulsa la generación de ideas y estrategias que contribuyan a transformar no solo las marcas de sus clientes, sino a su negocio, para ayudarlos a ser exitosos en la economía digital.
“Flock – Linked by Isobar se ha mantenido en constante evolución desde su nacimiento como agencia independiente; y después, al unirse en 2016 a Dentsu Aegis Network para potenciar el alcance de sus ideas, clientes y talento a través de una red global”, señaló Nissan.
Dentsu Aegis Network México mantendrá el modelo operacional al que debe sus resultados, ofreciendo soluciones integrales de servicios de marketing, al sumar las capacidades de sus varias agencias especialistas y apalancar la colaboración entre ellas de manera ágil, flexible y sencilla, con el fin de facilitar la vida de sus clientes.